sábado, 1 octubre 2022

Cara para El Toyo Basket y cruz para el resto de equipos

15 abril 2012
Almería
El Toyo Basket vence el derbi ante Adaba y el resto de equipos pierden

Jugadores y técnico de El Toyo Basket.

Comparte esta noticia en tus redes

Los de Servando César vencieron en el derbi a Adaba y siguen optando a la primera plaza

La penúltima jornada de baloncesto en Primera División Nacional ha dejado buenas y malas noticias para los equipos almerienses tras unos emparejamientos donde la única victoria la ha logrado El Toyo Basket tras vencer en el derbi por 98-77 a Adaba Gardenhotels mientras que el CBP Vícar caía por seis puntos de diferencia, 67-61, ante Alhaurín y el CB Almería también resultaba derrotado por el Clínicas Rincón por 60-64.

Adaba Gardenhotels 77-98 El Toyo Basket Citymar

El pabellón de El Toyo vivió ayer el enfrentamiento entre los dos conjuntos que han estado utilizando dicha pista durante toda la temporada, el Adaba y El Toyo Basket. Y ambos se veían las caras a sabiendas de que el favoritismo era para los segundos dada la pelea que está llevando a cabo en la parte alta de la tabla.

Y esto se puso de manifiesto en un duelo donde El Toyo Basket llevó la iniciativa desde el principio y apenas le dio opciones a un Adaba que jugaba con la tranquilidad de saber que estaba salvado del peligro del descenso.

De este modo, el triunfo se lo llevaron los de Retamar con una espectacular anotación de 38 puntos por parte de Fran Rueda y con ello consiguen seguir optando a una primera plaza que podrían alcanzar si ganan en la última jornada al CB Almería y el SDI Baza pierde su partido.

Y la jornada tampoco acabó mal para un Adaba que el año que viene repetirá en Primera Nacional y que intentará despedirse de la liga regular con una victoria la semana que viene ante un CBP Vícar que, eso sí, se jugará la salvación en ese compromiso liguero.

Alhaurín de la Torre 67-61 CBP Vícar

El conjunto vicario comparecía en Alhaurín con la idea de lograr un triunfo que le permitiera no tener que jugarse la salvación ‘a cara de perro’ en la última jornada. Aunque tenía para este choque un importante contratiempo como era la ausencia de uno de los mejores jugadores interiores de la liga como es Miguel López.

Y todo ello para enfrentarse a un equipo malagueño que jugaba con la tranquilidad de estar ya salvado y a sabiendas de que tampoco tenía ya nada que hacer en la lucha por el ascenso.

Y lo cierto es que el duelo fue por unos derroteros no deseados para el conjunto de Joaquín González que estuvo apretando hasta el final pero que no fue capaz de quedarse con el triunfo. Así, el partido acabó con un 67-61 a favor de los locales que obliga a los vicarios a vencer en la última jornada ante Adaba o esperar a que el CB Linares Palestra pierda para poder respirar tranquilo.

CB Almería  60-64 Clínicas Rincón

En el último partido de esta jornada con un equipo almeriense en liza, el CB Almería ha dejado escapar una magnífica oportunidad de sellar matemáticamente su pase a los play-off tras caer derrotado en casa por 60-64 ante un Clínicas Rincón que ha ido a remolque todo el encuentro pero que ha acabado llevándose el choque.

Y es que el duelo empezó con un magnífico primer parcial de 24-15 a favor de los almerienses tras un muy buen arranque de partido de los de Pilar Alcoba. Y esa tónica se mantendría durante casi todo un segundo cuarto en el que los almerienses sufrieron la lesión de Alberto Puentes. Se mantuvo casi todo el segundo cuarto porque varios despistes en el tramo final del mismo permitieron a los malagueños recortar su desventaja a sólo seis puntos, 41-35.

Ante esta tesitura, la de un Clínicas Rincón apretando el marcador, al CB Almería no le quedó otra que ‘ponerse las pilas’ en defensa. Y eso les permitió seguir conservando la ventaja pese a los intentos de voltear el marcador por parte de su rival. Aunque el último cuarto ya se encaró con un exiguo 52-49 a favor de los almerienses.

Desgraciadamente, tal y como se iba viendo venir, los visitantes fueron de menos a más y a los rojillos se le sumaron más contratiempos como la lesión de Benja Méndez. Así, al final, el triunfo acabó siendo visitante por 60-64.

De este modo, el CB Almería tendrá que ganar en la última jornada a El Toyo Basket si quiere ocupar esa cuarta plaza que da acceso a disputar los play-off de ascenso a la liga EBA sin tener que estar pendiente de lo que ocurra en otras canchas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*