lunes, 3 octubre 2022

Capitán Corona ordena que no se dramatice el partido de la UD Almería con el Sporting

21 marzo 2013
Almería
La UD Almería jugará ante el Sporting de Gijón

Así luce el brazalete de capitán en el brazo de Corona

Comparte esta noticia en tus redes

El cerebro recuerda lo que queda por delante y que la UDA tiene un sistema por encima de jugadores

Sigue manteniéndose con cuatro tarjetas a cuestas, logrando no ver la quinta para no apartarse del equipo titular de la UDA que capitanea tanto por brazalete como por timón. Miguel Ángel Corona siempre mantiene la compostura. Es una manera de ser, pero también unos cuantos de cientos de tiros dados en esto llamado fútbol en lo que tan bien se desenvuelve. Y no es restar importancia al choque ante los asturianos, sino darle la que realmente tiene»queremos mantenernos en esas posiciones altas, y cuanto más altas mejor, pero no podemos dramatizar en cuanto al encuentro del domingo».

Lo dicho por él debe ser ley en el equipo, y de la sintonía única saldrá el éxito. El mensaje general es el de que «para nosotros es un partido muy importante, pero no es definitivo, y además teniendo en cuenta que el equipo sigue estando en una situación privilegiada; yo creo que en alguna ocasión he comentado que estar segundo con una diferencia de un punto sobre el tercero, o estar tercero con una diferencia de dos puntos con el segundo, no es relevante todavía, y más teniendo en cuenta todo lo que hay por delante y cuáles son las últimas jornadas».

Lo que sí es cierto es que viene distinto por, por ejemplo, la ausencia por sanción a Soriano: «siempre que hay cambio de jugadores, sea cual sea, aporta sus condiciones y características y son diferentes a las del compañero que sustituye, pero en esencia el juego del equipo es claro y viene siendo un ideal de juego muy entendible más allá de los jugadores que ocupen la alineación; yo creo que el equipo está funcionando a base de transiciones rápidas, de posesión de pelota, de llegada por fuera… eso en lo básico no va a cambiar». Además, viene el mejor Sporting de la temporada: «nos preparamos para ello porque tiene grandísimos jugadores y es cierto que encima está en una dinámica muy buena, muy positiva e intentando apurar esas opciones que puedan tener de llegar a la zona de promoción, con lo cual hay que esperar ese partido y prepararse para ello».

Pero se juega en casa, y bien sea por la iniciativa del club o bien de empresas como CASI y ahora Cosentino, que tal y como adelantó vía Twitter almeria360.com ha comprado 3.500 entradas para este partido, habrá un magnífico ambiente: «y nosotros tan felices, a las pruebas nos remitimos que cuando el equipo se ha visto respaldado por casi un aforo lleno y ese deseo de animar y ser el jugador número doce de nuestra afición los partidos han sido muy atractivos, han resultado muy satisfactorios; han sido días en los que la afición se ha ido muy feliz a casa, con lo cual vamos a ver si es así nuevamente y con ese apoyo podemos jugar doce contra once».

En cuanto a sus cuatro tarjetas y su modo de resistir con ellas sin ver la quinta, ha dejado claro que «si hay una acción en la que es prioritario hacer una falta y eso conlleva una tarjeta, no me importa en absoluto, porque lo importante es la acción momentánea, pero sí es cierto que te retienes en cuanto a protestas, te retienes en cuanto a encararte con rivales.. todas esas cosas las tienes que controlar; es cierto que hay que jugar con un puntito más de frialdad porque no hay que regalar ninguna tarjeta». En el lado curioso, y su elección de siempre acabar atacando hacia el fondo norte, Corona dice que «no atendemos a manías ni a supersticiones, y ahí nos solemos guiar por la opinión de Esteban en cuanto a sol, en cuanto a vientos, es nuestra única premisa en cuanto al sorteo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*