jueves, 6 octubre 2022

Candela Fernández saca su judo al mundo con plata en el internacional de Fuengirola

26 marzo 2013
El Ejido
Torneo internacional de Judo en Fuengirola con la Judoka de Berja medalla de plata

Máxima concentración de Fernández durante la final

Comparte esta noticia en tus redes

Cayó en la final ante la kazaja Algerim Muratali a pesar de haber hecho mucho más que su adversaria

La judoca de Berja, perteneciente al Club Forum de El Ejido, se ha traído una segunda plaza que rozó ser la primera por momentos en su último combate. El Torneo Internacional de Judo Cadete de Fuengirola fue testigo del nivel que ya está desarrollando esta joven deportista, que no cesa de aumentar su progresión y se puede permitir el lujo de pensar en metas muy altas. Fue el sábado día 23 de marzo cuando Candela Fernández logró superar a sus rivales directas del territorio nacional.

Su primera oponente fue la vasca Amets Sarasua, segunda en el ranking español, a quien superó por inmovilización que le otorgó la máxima puntuación. La segunda rival en su camino a la final del peso de -70 Kg fue la actual número uno del ranking español Cadete, Diana Rodríguez, a quien también venció por la máxima puntuación al realizar una acción técnica sobre su rival. Ya en la final, ante la kazaja Algerim Muratali, tuvo un gran control y estuvo muy cerca de superarla técnicamente.

El problema estuvo en que en una de las acciones de ataque fue sorprendida por una contra de su contrincante, lo que la hizo valedora de un yuko (pequeña ventaja). Los ataques fueron más intensos por parte de Candela, lo que hizo que su oponente adoptara una actitud más defensiva aún, siendo sancionada en dos ocasiones. Sin embargo, esto no fue suficiente y a la finalización del tiempo la judoca de Kazakhstán conseguía el oro de este internacional en la categoría femenina de -70Kg.

Candela se colgó la plata, lo que es un resultado muy optimista de cara a sus futuros encuentros nacionales. De hecho, en esta semana y junto con su entrenadora María José Pérez como preparadora del equipo andaluz de la FANJYDA, está concentrada precisamente en Fuengirola en un entrenamiento conjunto con el equipo nacional cadete y junior. En este Stage también se encuentran los equipos cadetes de Kazakhstán y de Rusia, con sesiones de ocho horas, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. Este entreno le servirá a Fernández para perfilar su rendimiento deportivo de cara al Campeonato de España Junior del próximo 6 de abril.