jueves, 30 mayo 2024

Campusexperience Fundación Realmadrid, corazón merengue del corazón del poniente

2 julio 2013
Vícar
Fútbol base con la Fundación Realmadrid

Las autoridades vicarias junto a todos los organizadores

Comparte esta noticia en tus redes

Copadas 150 matrículas del primer turno del campus de fútbol de verano en las instalaciones de Vícar

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de la localidad vicaria, que ha confiado en esta propuesta educativa y deportiva que entienden como una de las más sólidas en el mundo. Por primera vez se hace en Andalucía, y Vícar ha querido ser sede para los participantes, 300 en total, durante unos días muy intensos en torno a la práctica de su deporte favorito, mejorando la técnica y la táctica, y acercándose a los valores que se asocian al Real Madrid, como son «el liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a los demás».

El Campusexperience está desarrollando sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Vícar, en Las Cabañuelas con las primeras actividades de integración en el grupo, pero además, a partir del mediodía, pasa a la Piscina para cerrar las actividades de la mañana. Por la tarde, los participantes están teniendo sesiones de proyecciones sobre valores para, a partir de las 17.15 horas aproximadamente, reanudar entrenamientos y juegos en grupo hasta las 20.30 horas, en las que se da por finalizada la jornada.

El calendario es similar en los cinco días de cada uno de los turnos, con nuevos entrenamientos, juegos dinámicos, sesiones teóricas y prácticas de Educación Vial, iniciación a las artes marciales y al golf, sesiones de Spa, proyecciones sobre valores, grandes remontadas, leyendas del club, sesiones de arbitraje y mesas redondas con jugadores. Como colofón, en la tarde del viernes 5 de julio se hará la fiesta de clausura. Entre los ponentes de campus, y además de los ex jugadores del Real Madrid que designe la Fundación, figuran los ex futbolistas Constantin Galca y Héctor Berenguel, y los árbitros Andújar Oliver y Fernández Borbalán.

Durante estos días, los participantes, niños de entre 7 y 15 años, se eestán alojarando en el Hotel Envía Almería Wellness & Golf ,y por supuesto están utilizando las distintas instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio de Vícar, además del Centro de Educación Vial. Tras este primer turno tendrá lugar el segundo, a celebrar del 7 al 13 de julio.