domingo, 2 octubre 2022

Campeonato de España de Atletismo FEDDI, propiedad de Los Carriles y de San Marcos

17 mayo 2013
Almería
Los Carriles y San Marcos de Almería sacan 15 medallas en Águilas

Jesús Martínez corriendo a tope los 800 metros lisos

Comparte esta noticia en tus redes

Estos clubes deportivos para personas con discapacidad intelectual se traen para Almería 15 medallas

Han sido cinco oros, tres platas y seis bronces, sumados a la plata más emocionante, que es la de Los Carriles como segundo mejor club deportivo para personas con discapacidad intelectual de España en categoría femenina. Ambas entidades son de Macael y no cesan de buscar la integración a través del deporte, lo que les ha llevado a cosechar un rendimiento que se puede considerar como excelente. De hecho, con ese botín de preseas se puede decir sin ambages que el Campeonato de España disputado en la localidad murciana de Águilas ha sido de dominio almeriense.

Organizado por la FEDDI, la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales, durante los días 9 y 10 de mayo, ha contado con un total de 36 equipos de todo el país y ha reunido a un total de 217 deportistas, de los 157 han sido en categoría masculina y 60 en femenina. En concreto, de entre ellos la expedición del mármol estuvo formada por catorce atletas con cuatro técnicos, y entre todos han traído para la provincia nada menos que 15 medallas repartidas de la siguiente manera:

NIVEL COMPETICION:

-Jesús Martínez Pastor: oro en 800 metros lisos y bronce tanto en 1.500 como en 5.000, con marca internacional precisamente en los 800.

-Carmen Sánchez Pastor: plata en lanzamiento de jabalina y bronce en el relevo 4×400 metros lisos.

-Isabel María Rubio Rubio: bronce en el relevo de 4×400.

-Isabel Expósito Caparrós: oro en lanzamiento de disco, bronce en lanzamiento de jabalina y bronce en el relevo de 4×400.

-Isabel Montalvo Torán: bronce en el relevo de 4×400.

NIVEL ADAPTADA:

-María Conversión Pascual Navarro: oro en lanzamiento de peso.

-José Juan de Haro García: bronce en lanzamiento de peso.

NIVEL HABILIDADES DEPORTIVAS:

-Isabel María Martínez Alías: oro en 200 metros lisos y oro en lanzamiento de peso.

-María Dolores Juárez Quiles: plata en 200 metros lisos y bronce en 80 metros lisos.

-Francisco Méndez Ruiz: bronce en 200 metros lisos.

Desde ambas entidades se ha querido agradecer la colaboración de los voluntarios «y en especial a Luis Martínez Sorroche por su constancia y compromiso con los atletas de ambos clubes», así como «por su patrocino, al Ayuntamiento de Macael, la Diputación de Almería, La Caixa, Cosentino, Cuéllar Arquitectura y Talleres Eusebio García Navarro». De hecho, se tiene muy claro que «sin su aportación no sería posible el eslogan de nuestros clubles, que es ‘el deporte integra, une y supera'».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*