viernes, 19 abril 2024

La campaña de abonos del Almería busca el trasvase de hinchas de fondos a preferencia

20 junio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Los consejeros Juan Carrillo y José Juan Bonillo posando

Comparte esta noticia en tus redes

LA UDA, con la imagen del Masterchef 2013 como gancho, equipara mucho los precios de ambas zonas

Habrá 5.000 aficionados del equipo rojiblanco que este año pagarán menos. Eso de entrada. Serán los que renueven y se encuentren con que tienen una bonificación por ser veteranos en las gradas del Mediterráneo, como ya sucedió a algún millar la temporada pasada. Es el premio a la fidelidad, pero se ha remarcado mucho por parte de Juan Carrillo, el responsable del área de Márketing del club, el que ahora lo apetecible para los hinchas de los fondos puede ser irse a las butacas blancas de la preferencia. El esfuerzo económico es apenas perceptible para los bolsillos, pero si deciden hacerlo es fundamental que primero renueven su sitio, y después que gestionen el cambio.

Ese es el trámite oportuno tanto si se mudan de zona como si el paso se hace en la misma en la que está su sitio porque lo que se quiere es sumar a familiares y amigos como vecinos de partido. Primero se renueva, luego se cambia. Se trata del manual práctico de la renovación, que suma un capítulo novedoso en esta edición. Es la herramienta para realizar la reserva a través de Internet, a través de una plataforma que estará disponible para los internautas en la web del club desde el lunes día 23. El plazo de la red concluirá el 4 de julio, mientras que el presencial en la sede del club se acotará entre los días 7 y 25 de ese mes, ambos incluidos. Por último, los nuevos abonos se expenderán desde el 4 de agosto.

La estrategia ideada por el Almería en esta campaña de abonos es la de llenar la Preferencia con bajada de precios para las localidades blancas, aproximando los precios de las mismas a los de los fondos. Si se logra el trasvase de un buen número de aficionados de detrás de las porterías hacia el lateral del terreno de juego, esas mismas plazas quedarán libres para nuevos hinchas, que posiblemente en la campaña anterior se quedaron sin sitio, y de venderse, algo que se ve factible, el lleno estará más cerca. De todos modos el objetivo es el de los 14.500 abonos vendidos, o sea, todos, y ello con el empuje de un Juan Manuel Sánchez, Masterchef 2013, al que se le ha agradecido su colaboración desinteresada.

El lema es el de que «algo muy importante se cuece en el Almería», jugando con el personaje que sirve de reclamo, pero una vez más puede ser efectivo el que las entradas para ver a Real Madrid, FC Barcelona y alguno más tendrán precios prohibitivos. De todos modos hay bajada también en eso, con 40, 30 y 20 euros en Tribuna, Preferencia y Fondos respectivamente por partido, pero las excepciones están marcadas en el calendario. No es precisamente ello por que haya Día del Club, que sigue desterrado de la política rojiblanca, puesto que por el precio del abono caben todos los choques de la Liga BBVA, los de Copa del Rey y los de los equipos base añadido el filial.

Los especiales están destinados a jubilados, parados, universitarios y jóvenes de 13 a 17 años, los infantiles son para niños de 4 a 12 años, y existe el descuento del 20% para el tercer familiar. Es el resumen rápido de una campaña que se ha iniciado con la ilusión de cada temporada, aunque se sabe que la frialdad de la ciudad es aún grande. Ello irá cambiando con el tiempo, merced a una ciudad deportiva que avanzará este año, según ha anunciado José Juan Bonillo, el consejero delegado de la UDA, que también ha asegurado que se hará el mejor equipo posible dentro de las posibilidades que hay, eso como respuesta a la pregunta de qué es lo que ofrece el Almería a cambio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*