jueves, 9 febrero 2023

Cajamar-Cosentino, como loco por rodar, comienza incluso antes de la pretemporada

17 enero 2013
Almería
El equipo ciclista de Almería echa a rodar este fin de semana

Corredores del Cajamar-Cosentino en la Vuelta a León

Comparte esta noticia en tus redes

La primera marcha de entrenamiento será el día 20, una de las dos planificadas por su director técnico

El equipo ciclista Cajamar-Cosentino se ha armado mucho para afrontar esta temporada en la categoría sub23/Élite del ciclismo nacional. A nadie escapa que se ha reforzado concienzudamente para una competición en la que la escuadra almeriense no es novata pero en la que sí que quiere dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Jóvenes talentos han sido los elegidos para ingresar en la nómina de la formación de Muñoz, pero ahora es el momento de hacer el bloque, tan importante en un deporte como es el ciclismo.

Por este motivo, realizará su primera actividad del nuevo curso el próximo domingo 20 de enero. Se trata del primero de los dos test en las carreteras de la provincia que el equipo de Almería, también patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, realizará antes de la concentración de pretemporada, que se desarrollará en el Hotel Envía Golf tal y como ya se adelantó meses atrás. En concreto, la expedición tomará la salida en la puerta del Complejo Deportivo Rafael Florido a las 10.00 horas.

El director deportivo del equipo, Juan Muñoz, afirmaba que «es un primer contacto con todos los corredores a excepción de Pim Klaver, que se incorpora para la concentración del Hotel La Envía Golf». En cuanto al fondo de la cuestión, Muñoz explicaba que «el objetivo es, además del propio entrenamiento, que rondará en unos 200 kilómetros aproximadamente, que se conozcan todos los corredores y también entregarles las equipaciones de invierno». En un principio, estas salidas están previstas el día 20 y el 27 de este mes de enero, y «luego vendrá la presentación oficial, que en un principio está prevista para el día siete de febrero».