miércoles, 18 mayo 2022

Sigue el Campeonato de Andalucía Juvenil de voleibol con todo por decidir

31 marzo 2012
Almería
Momento en el Cadeva femenino

Los ataques y defensas sobe red son permanentes

Comparte esta noticia en tus redes

Los equipo se Unicaja participantes corrieron distinta suerte en los partidos que disputaron ayer

Comenzó el Cadeva con éxito de público, lo que hace pensar que en la jornada de hoy el ambiente en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos, al ser ya fin de semana, va a ser extraordinario. En lo deportivo, con el espacio divido en una gran pista principal y tres más secundarias, el espectáculo a lo largo de todo el día fue mantenido por todos los equipos participantes, en principio previstos 24 en total, 12 de categoría masculina y otros tantos en categoría femenina, pero con alguna baja de última hora.

Los chicos de Unicaja Almería A, que descansaron por la mañana, se impusieron con claridad a CV Sierra Andújar por 3-0 (25-5, 25-11 y 25-13) ya por la tarde, en un partido en el que no hizo falta sacar ‘la artillería pesada’ para conseguir la victoria. Debido a que en el grupo sólo están estos dos equipos, ambos ya se encuentran clasificados para la siguiente ronda de cuartos de final. El que perdió fue Unicaja Almería B, pero igualmente disputará la ronda eliminatoria y tendrá otra oportunidad de resarcirse de la derrota.

En el grupo C, uno de los aspirantes a hacerse con el campeonato, el CV Costa del Voley, ganó 0-3 a los granadinos del CV Motril por la mañana, pero los granadinos consiguieron reponerse por la tarde y ganaron 1-3 ante CD Cádiz 2012 Capital Asesores. En el grupo D, CV Lepe 2000 se impuso por la mañana a los gaditanos del CV Amigos de Cádiz en un encuentro que estuvo igualado pero que finalmente acabó 1-3 para los onubenses. Por la tarde, fueron los gaditanos los que se tomaron la revancha de su derrota y ganaron a CV San Pedro por 0-3.

En cuanto a la categoría femenina, en el grupo C Unicaja Almería A no tuvo problemas para vencer a las sevillanas del CV Utrera por 3-0 (25-20, 25-11 y 25-11) por la mañana, en un encuentro que sirvió para ver el debut de Amelia Portero en el campeonato y en el que tuvieron en todo momento controlado. Por la tarde, las almerienses siguieron su paso triunfal hacia cuartos y ganaron a D.J.A 75 por 3-0, por lo que ya están clasificadas para la siguiente ronda que empezará esta tarde, descansando por la mañana. En el grupo D, Unicaja Almería B no pudo vencer a EMV Alhaurín El Grande por la mañana, cayendo 0-3 (12-25, 16-25 y 18-25). Por la tarde, las almerienses lo intentaron de nuevo y lucharon hasta el final en su segundo partido, pero no pudieron conseguir ganar a CV Cervantes, cayendo 0-3 y por lo tanto, dicen adiós a la competición no sin una merecida ovación del público.

En relación al resto de competición femenina, en el grupo A las granadinas del CDV Armilla se impusieron por la mañana 3-0 a CV Estuaria Ortopedia Gordillo, pero no pudieron vencer por la tarde a CV Poullet, que les tomó la medida y les ganó por un contundente 3-0. El grupo B ofreció por la mañana el más disputado de los partidos, pues CD Guadaluivir Futuro y CV Amigos de Cádiz llegaron al tie break con victoria para los gaditanos finalmente. Por la tarde, CDU Granada debutó con victoria en el campeonato por 3-0 ante CD Guadalquivir Futuro, quedando este último eliminado del campeonato.

Hoy por la mañana se disputan los últimos partidos de esta primera fase para conocer a los clasificados para la siguiente ronda, que dará comienzo por la tarde con el desarrollo de los cuartos de final del campeonato.