martes, 17 mayo 2022

Tres equipos de Unicaja en las cuatro semifinales del Campeonato andaluz

1 abril 2012
Almería
Amelia Portero se prepara para recibir

Amelia Portero ya ha debutado con la selección absoluta

Comparte esta noticia en tus redes

Tras dos días de competición se ha podido comprobar que el futuro ‘ahorrador’ está garantizado

El Campeonato de Andalucía Juvenil 2012 masculino y femenino continúa con su espectáculo, con dos fases en la segunda jornda. Por un lado se ha llevado a cabo la finalización de los grupos, con la clasificación por parte almeriense de los dos equipos masculinos de Unicaja -A y B- y el femenino A. Por otro lado, se han disputado los cuartos de final del torneo para decidir quiénes son los semifinalistas de esta edición. En estas eliminatorias, los equipos ‘A’ de Unicaja Almería, tanto masculino como femenino, se impusieron a los respectivos equipos de Amigos de Cádiz, por lo que se verán las caras en la antesala de las finales contra CV Motril y CDU Granada respectivamente.

Por la mañana los grupos masculinos quedaron definitivamente decididos, resolviéndose las incógnitas de los grupos C y D. En el primero de ellos el CV Costa del Voley recobró la primera posición al vencer al CD Cádiz 2012 Capital Asesores por 1-3, por lo que la segunda posición fue para los granadinos del CV Motril y la tercera para los gaditanos. En el grupo D por su parte CV Lepe 2000 ganó 3-0 a CV San Pedro, relegando a la segunda plaza a CV Amigos de Cádiz.

En la categoría femenina, solo quedaba un representante almeriense, Unicaja Almería A, y los grupos quedaron de la siguiente manera: En el A, CV Poullet se consolidó como primer clasificado al conseguir la victoria por 3-0 ante CV Estuaria Ortopedia Gordillo, dejando a los onubenses fuera del campeonato y por lo tanto, la segunda posición quedaba para CDV Armilla. En el grupo B, CDU Granada y CV Amigos de Cádiz se enfrentaron en un emocionante choque para ser primeras y el honor recayó en las granadinas, que vencieron en un disputado choque por 3-1. En el C, grupo de Unicaja Almería A que se clasificó ayer debido a sus dos victorias, fue el equipo sevillano de CV Utrera el que se llevó la victoria 3-0 ante D.J.A. 75, por lo que consiguió la segunda posición. Por último, y en el grupo D, EMV Alhaurín El Grande se impuso por 3-1 a CV Cervantes en el duelo por la primera plaza, quedándose los malagueños como campeones y los sevillanos segundos. Tercero queda Unicaja Almería B.

Ya en relación a los cuartos de final y en la categoría masculina, CV Utrera abrió la tarde ante CV Sierra de Andújar y los malagueños de Costa del Voley hicieron lo propio ante Unicaja Almería B. Los sevillanos se impusieron a Sierra Andújar por 3-0 y se convirtieron en los primeros semifinalistas, seguidos por los malagueños de Costa del Voley que ganaron a los almerienses no sin sufrir en el tercer set, que se fue hasta los 29 puntos.

Las otras dos eliminatorias enfrentaron a Unicaja Almería A y a Amigos de Cádiz y a CV Lepe 2000 contra CV Motril. Los anfitriones no tuvieron problemas para obtener su pase a las semifinales al ganar a los gaditanos por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-15), mientras que los granadinos de CV Motril se impusieron a CV Lepe 2000 por 1-3.

En la categoría femenina, los cuartos los abrieron las anfitrionas de Unicaja Almería A ante Amigos de Cádiz, mientras que CDU Granada se enfrentó a CV Cervantes. Las almerienses hicieron disfrutar al público y mostraron que aspiran a hacerse con el título de campeón de Andalucía no cediendo ni un solo set para ganar por 3-0 (25-9, 25-16 y 25-12), por lo que llegan a las semifinales con paso firme. Las granadinas, por su parte, se impusieron a CV Cervantes por 3-0 y serán las rivales de Unicaja Almería A para conseguir un puesto en la gran final.

La segunda ronda de la tarde enfrentó a CV Poullet ante CV Utrera y a las malagueñas de Alhaurín El Grande ante las granadinas del CV Armilla. Fueron las malagueñas las que ganaron 3-0 a CV Armilla, mientras que las sevillanas de CV Utrera ganaron a CV Poullet por 1-3.

Los emparejamientos de semifinales quedan de la siguiente manera: en categoría masculina, Unicaja Almería A jugará contra CV Motril y CV Utrera contra Costa del Voley, mientras que en categoría femenina, Unicaja Almería A disputará su partido ante CDU Granada y CV Utrera jugará contra Alhaurín El Grande.