sábado, 21 mayo 2022

Buscando al futuro Ulloa en casa de la UD Almería con Escuelas y Campus

6 junio 2012
Almería
Los niños de las escuelas de la UD Almería tuvieron el premio de estar con sus ídolos rojiblancos

Ortiz Bernal, Trujillo, Aleix Vidal y Francisco con los niños

Comparte esta noticia en tus redes

A la clausura de las Escuelas Deportivas le sigue el plazo de matriculación para el Campus de Fútbol

La apuesta canterana del Almería empieza a tomar forma con la aparición de buenos valores en las categorías inferiores del club, como puede ser la más emergente de Joaquín Fernández, cadete de categoría pero internacional sub-16 en varias ocasiones con la Selección Española. Pero para que eso pueda seguir yendo a más, la entidad de Alfonso García ya tiene muy rodado lo de realizar escuelas deportivas durante todo el curso escolar y en breve desarrollará su segunda experiencia de Campus de Fútbol de verano, pudiendo participar en el mismo los niños y niñas desde cuatro años.

Es una manera de poder encontrar al Ulloa del futuro, o al Negredo de casa, o al Ortiz Bernal del mañana, o al Felipe Melo de la provincia, o al Piatti de la capital, o al Alves de la cantera… y así hasta completar la lista de grandes nombres que han vestido la zamarra rojiblanca en las pasadas temporadas. De hecho, el nivel de los niños ya tuvo su reflejo en el subcampeonato de España conseguido ante el FC Barcelona hace un par de temporadas. Fue el arranque de una nueva política que puede ser efectiva económica y deportivamente hablando y en la que hay que echar todavía algún tiempo.

Por ahora, lo que se ha realizado ya es la clausura de las escuelas deportivas correspondiente al curso 2011-2012. El acto, sumamente emotivo, se celebró en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la presencia de más de 200 escolares pertenecientes a quince colegios almerienses, quienes recogieron sus diplomas y trofeos ante la atenta mirada de sus familiares, ubicados en la tribuna del estadio. El club ha querido dejar claro que le otorga una gran importancia a esta iniciativa ,que ha cumplido su segunda edición. Los maestros de ceremonias fueron Manolo García, vicepresidente del área institucional, Luis Guillén y Jesús Verdejo, ambos consejeros, Ortiz Bernal, el capitán del primer equipo, Aleix Vidal y Trujillo, jugadores de la primera plantilla y del filial respectivamente, y Francisco, entrenador del Almería B y exjugador rojiblanco.

Antes de iniciarse la entrega de diplomas y premios a los escolares participantes en esta edición de las escuelas deportivas se proyectó un vídeo resumen de las actividades. Además, La UD Almería quiso agradecer a los colegios su colaboración y respaldo en este proyecto y galardonó a cada uno de los centros educativos que han acogido las escuelas. Los chavales quedaron encantados con la presencia de los jugadores del Almería, que se mostraron muy cariñosos y cercanos a los jóvenes que han pasado ocho meses aprendiendo los secretos del fútbol, compitiendo entre si, participando en concentraciones y contando con abonos para ver al primer equipo en la Liga Adelante, todo ello al margen de disponer de material deportivo proporcionado para la entidad rojiblanca.

La segunda edición del Campus de Fútbol de la UD Almería ya tiene abierto plazo de matrícula
Trujillo, Cintas, Corona y Francisco conversan entre si con los niños de fondo en el anexo

Habrá tercera edición de las escuelas deportivas, pero lo que viene de seguido es que la UD Almería ya tiene abierto el plazo para participar en la segunda edición de su Campus de Fútbol. Las fechas se han concretado entre el día 25 de junio y el día 6 de julio, y se desarrollará en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la Ciudad Deportiva de Viator y en el Complejo Deportivo ‘Tito Pedro’ de la AD Pavía. El evento estará abierto a niños y niñas de 4 a 15 años y las inscripciones se pueden realizar hasta el día 15 de este mes de junio, pudiendo elegir entre una de las dos convocatorias o incluso las dos, delimitadas la primera entre los días 25 y 29 del mismo junio y la segunda entre los días 2 y 6 de julio. Los precios serán de 175 euros el general, o bien 150 si los chavales pertenecen a alguna de las escuelas o clubes con convenios suscritos con la UD Almería y 125 si son abonados de temporada o niños de las escuelas deportivas del club.

Si se quieren hacer las dos semanas, la rebaja con respecto al precio de la segunda es muy significativa, pagando por participar en las dos convocatorias 275, 250 y 200 euros respectivamente con respecto a las distinciones antes mencionadas. Con el precio de la inscripción, además de participar en el Campus los chavales recibirán dos equipaciones completas (camiseta, pantalón y medias) y tendrán un desayuno diario. Al margen de las enseñanzas futbolísticas que correrán a cargo de técnicos del club, los jóvenes tendrán actividades de distinta índole y podrán disfrutar con la presencia de jugadores de la primera plantilla, que los visitarán en varias ocasiones a lo largo de la celebración del Campus.

Para cualquier tipo de información los interesados pueden llamar a los teléfonos 699 31 13 19 y 653 68 69 74. A la hora de realizar las inscripciones, cuyo formulario se puede descargar en web del Almería, también se debe hacer el ingreso en la cuenta bancaria 3058 0140 77 2720008037 de Cajamar. El resguardo del ingreso y la inscripción se pueden entregar en la sede del club, en la Ciudad Deportiva de Viator o ser enviada por fax al 950 245642.