martes, 5 julio 2022

Bugallo lanza a Unicaja: Copa de Andalucía pensando en ganar la Supercopa de España

24 septiembre 2014
Almería
Unicaja Almería voleibol Copa de Andalucía

Concentración de Bugallo en un entrenamiento ahorrador

Comparte esta noticia en tus redes

El central gallego recuerda que el voleibol no para hasta Navidad y que el equipo despega con fuerza

Sin más, que la Copa de Andalucía que se disputa este próximo sábado en el Pabellón de Deportes del Puerto de Santa María sea la lanzadera para que Unicaja coja la velocidad adecuada para triunfar. Así lo quiere Pablo Bugallo, como loco por jugar y encantado de que metidos en faena ya no haya que parar hasta el cambio de año. El primer título de la temporada, que podría ser la décima copa andaluza para los ahorradores, está en juego ante Cajasol Juvasa, un equipo difícil: «se ha renovado bastante, ha hecho fichajes, ya que se le han ido jugadores importantes y han llegado otros, así que creo que va a ser un equipo que, como siempre, te termina jugando, te puede complicar las cosas si lo dejas jugar, pero fuera de eso va a ser un partido interesante porque será un tanteo de principio de temporada con equipos nuevos y, por lo tanto, creo que será un partido bonito».

Cabe recordar que los duelos entre almerienses y nazarenos nunca dejan indiferente a nadie pero que la balanza es favorable a los ahorradores y más en el torneo andaluz. En 2010 se produjo la única victoria sevillana, mientras que las nueve ediciones restantes han sido para Almería. Bugallo tiene claro que «no hemos tenido la ocasión de jugar amistosos antes y puede perjudicarnos un poco, pero bueno, la semana es importante ya que se empieza y ya no se para hasta Navidad». Y es que eso hace que el ambiente de los entrenamientos sea diferente, puesto que los jugadores tienen ganas ya de competir tras una dura preparación: «esta semana ya empezamos de otra manera, más enfocada a la Copa de Andalucía».

Viene todo seguido, pues la semana próxima esperará en Albacete el CAI Teruel para disputar la Supercopa de España, y a la siguiente en Castellón el equipo de UBE L’Illa Grau para comenzar una Superliga que ya no tendrá descanso hasta final de año. Sin menospreciar el torneo andaluz, «siempre gusta ganar y comenzamos con la posibilidad de ganar un título que es importante», el central gallego quiere aprovechar para «también preparar la Supercopa para la semana que viene, por lo que a ver cómo salen las cosas». La plantilla convence a Pablo Bugallo, que ve mimbres para el éxito: «el equipo está casi al completo, faltan un par de jugadores por venir que pueden llegar esta semana y ya tendremos al equipo listo para la batalla». Se llega a tope al inicio, «nos conjuntamos bastante bien y hay buena sintonía, por lo que podremos hacerlo bien», y eso es una garantía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*