miércoles, 10 agosto 2022

Buenos logros para CDNW Roquetas y Club H2O de El Ejido en el andaluz de natación

29 enero 2013
Roquetas de Mar
Natación en Andalucía en categorías de base

Foto de familia del equipo infantil del CDNW de Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

En infantil, el roquetero ha sido el club de Almería con más nadadores y el ejidense el mejor situado

El centro Acuático Inacua de Málaga ha sido sede del primer campeonato de natación autonómico de invierno, cuyo nombre concreto es XXVIII Campeonato de Andalucía Infantil. Este evento ha reunido a 378 deportistas, 186 niños y 192 niñas, procedentes de 57 clubes de toda la geografía andaluza. Por la provincia de Almería hubo un pleno de nadadores inscritos, al lograr casi la totalidad clubes clasificar al menos a un representante para competir. Así, fueron un total de 25 deportistas los inscritos.

Por parte del CDNW Roquetas de Mar, el almeriense que más nadadores aportó, estuvo representado por dos chicas, Sara Ortega Ruíz y Almudena Frías Martín, y por cuatro chicos, Gustavo Rodríguez Paiva, Eduardo Valverde Alfaro, Víctor Rodríguez Martínez y Alfredo José Estevez Alcaraz, los cuales han disputado un total de 15 pruebas del calendario de la natación. Eduardo y Almudena eran debutantes en campeonatos regionales, dando de esta manera continuidad al proyecto de trabajo que se viene desarrollando desde las categorías base que posee el club y que a diario entrena en el centro deportivo Juan González Fernández de El Parador. Han estado acompañados por el resto del equipo y cuerpo técnicobuscando mejorar sus registros personales, probar las mieles de la competición al más alto nivel y encarar las marcas mínimas de acceso que les darían derecho a participar en campeonatos de España.

Por su parte, el Club H2O de El Ejido se ha mostrado satisfecho con su participación, ya que de sus cinco nadadores en liza, tres entraron en cinco finales de diferentes modalidades.De las once pruebas individuales en las que participaron, consiguieron acceder por tanto a casi la mitad de las finales, destacando la actuación de José Joaquín Segura, que nadó la finalísima de todas las pruebas en las que participó. Tuvo su mejor resultado en la prueba de 400 metros libres, en la que concluyó como quinto clasificado de Andalucía en su categoría. Además, fue séptimo en 100 metros libres y décimo en 200 metros del mismo estilo. Por su parte, Juan Camilo Gutiérrez fue sexto de Andalucía en 50 metros libres y Gema del Mar Fernández concluyó en octavo lugar del 100 metros mariposa.

Además, el equipo de relevos masculino de 4×100 metros, formado por Miguel Ángel Vargas Pérez, José Joaquín Segura López, Juan Camilo Gutiérrez Díaz y José Antonio Maldonado Miñana, tuvo una gran actuación quedando en noveno lugar, siendo ésta su primera participación como conjunto. Con estos resultados, el Club H2O El Ejido quedó en el puesto 23 en la clasificación por puntos de un total de 57 equipos participantes, siendo el club mejor clasificado de la provincia de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*