domingo, 5 febrero 2023

Buena actuación de los palistas almerienses en el Segura

21 octubre 2015
Almería
Piragüismo

Momento de la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

El Club Los Troncos de Almería participó en la XXVI edición del Descenso del Segura en piragüa obteniendo varias medallas y una gran experiencia.

El Club Los Troncos de Almería participó en la XXVI edición del Descenso del Segura en piragüa obteniendo buenos resultados. Laura Tamayo López y Elsa Ruiz Plaza quedaron segunda y tercera, respectivamente en la categoría Alevín. A estas dos medallas se suman una plata de José Manuel Martínez Uroz, un bronce de Fulgencio Hernández y el sexto puesto entre los 18 clubes participantes, venidos de toda España.

El Descenso del río Segura es una prueba con gran tradición y tuvo como punto de partida el puente de hierro de Cieza, desde el que tomaron la salida unos 150 palistas que compitieron en categorías desde Prebenjamín hasta Veteranos. La prueba constó de 14 kilómetros para los mayores y 1.500 metros para los niños, algunos de ellos, los más pequeños, de hasta siete años.

Además de los medallistas otros integrantes de la Escuela Municipal obtuvieron grandes resultados, como es el caso de Juan Jesús Casado Álvarez, sexto en Prebenjamín, con un año menos que sus contrincantes. En Benjamín, Natalia Capel López quedó quinta, mientras que Olga Casado Álvarez alcanzó el cuarto puesto, misma posición que Juan Antonio López Román en la misma categoría pero entre los chicos.

Respecto a los adultos, Fulgencio Hernández González quedó noveno en la categoría absoluta y tercero en la franja 55/59. José Manuel Martínez Uroz fue segundo en 45/49, lo que le valió también un décimo puesto en la categoría absoluta. De los 18 clubes participantes en el encuentro, Los Troncos quedó sexto por clubes, con 896 puntos.

Hernández, entrenador del Club Los Troncos, declara “estar encantado con los resultados. Hemos viajado con alumnos bastante pequeños, que están comenzando a competir, y que ganen sus primeras medallas es todo un orgullo para el club, para ellos y para sus padres. Además, estos encuentros nos sirven para enseñarles que lo más importante no es ganar, sino convivir y disfrutar del deporte”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*