sábado, 13 agosto 2022

Buen gusto por el balón del Almería en un sencillo debut ante un competitivo Águilas

25 julio 2013
Águilas
Almería de Primera División ante el Águilas de Tercera en pretemporada

Jonathan y Dubarbier celebran el segundo ante Corona

Comparte esta noticia en tus redes

La UDA de Francisco comienza tocando rápido, imprimiendo un ritmo muy alto y ajustando la puntería

La impronta es esa cosa que define dejando una huella en el orden moral, y la que marca el arranque del nuevo Almería es muy positiva. Vale que el rival es de Tercera, por lo que median entre ambos equipos tres categorías, pero lo importante del día, además del fondo solidario del encuentro, cuya recaudación ha ido destinada a la Asociación contra el Alzheimer de la localidad murciana, era comprobar cómo va a vestir su juego la escuadra rojiblanca. Triangular, tocar, apoyar y ser vertical, ello con las suficientes gotas de agresividad como para no perder el equilibrio en la búsqueda de la contundencia. Ahí está resumida la filosofía UDA de la temporada 2013-2014.

Cierto es que otra cosa es que el rival te deje más o menos, te exija en mayor o menor grado, pero para dar el pistoletazo de salida el mensaje a la ilusión de la afición ha sido de confianza. El domingo aguarda el Valladolid, un igual que propondrá otro tipo de problemas y que apretará más, eso sí, sin desmerecer el gran trabajo que los hombres del Casuco, ahora enrolado en el equipo de su pueblo, han desarrollado ante un Almería claramente superior y de piernas poco ligeras. Los muchos kilómetros acumulados y los cientos de esfuerzos ya realizados se han notado en los finales de ambas partes, jugadas por dos formaciones distintas sin titulares ni suplentes, sino de mezcla de debutantes, filiales y veteranos.

De los nuevos cabe destacar el gran recorrido de Dubarbier, la llegada a todas las pelotas de Óscar Díaz, la visión constructiva y destructiva de Tébar y la chispa en velocidad de Rodri, sin poder valorarse a Suso, que no ha jugado, ni a Ustari, que sí lo ha hecho pero como si no hubiese estado porque prácticamente ni ha visto merodear el balón por su área en la segunda mitad. De los jóvenes, ya se conoce muy bien a Jonathan, a Azzez, a Kiu, Michel, a Sergio Iglesias y a Raúl García, y se han visto los modos de clase de Samuel Sáinz. De los demás, la base del equipo, en su línea de la recta final de la temporada del ascenso. Todos deben formar un equipo en los próximos días, y el camino emprendido parece el correcto.

UD Almería juega en Murcia su primer partido de pretemporada y lucha contra el Alzheimer
Jonathan conduce ante el poblado banquillo rojiblanco de la primera mitad

Han viajado 27 jugadores a Águilas, y ni el referido Suso, ni Soriano, ni Christian, ni Víctor Ibáñez, ni tampoco Hicham han disputado ni un minuto, pero sí han estado haciendo grupo y participando del calentamiento previo antes de un partido que comenzó con cierta presión del Águilas, hasta donde podía llegar, y búsqueda de primeras asociaciones en el Almería. De una de ellas surgió un penalti cometido sobre Óscar Díaz que transformó Rubén Suárez en el primer tanto rojiblanco del curso, con galones sobre el césped del asturiano. El mismo delantero madrileño estuvo cerca de marcar tras un rechace provocado por Jonathan en el minuto 15, y ya en el 17 el burkinés fue precisamente el que hizo el segundo tras un regalo soberbio de Rafita.

 Ya con el marcador encarrilado, en el minuto 28 Rubén Suárez dispuso de una clara ocasión con disparo al palo corto desde la izquierda atajado con muy espectacularidad por parte de Soto. Ramón Azzez probó suerte desde fuera del área en el 30, y el que también lo intento fue Óscar Díaz marrando un cabezazo que parecía más claro de lo que resultó su ejecución. Eso pasaba en el 36, y lo último por parte de la UDA fue otro chut fuera de Abel Molinero en el 42, previo a una gran estirada de Esteban a la salida de una falta directa ya con el tiempo cumplido antes del descanso. El asturiano cogió la estela de lo hecho para el ascenso, y apareció cuando se le precisó para no poner ningún interrogante al marcador claro de 0-2 con el que se ganó el camino al banquillo.

Sin pasar por vestuarios, y con muchos niños invadiendo el campo, el segundo equipo del Almería terminaba su calentamiento mientras que el primero estiraba y recuperaba antes de pasar por la ducha, mientras que el Águilas no tenía efecivos como para dos equipos y realizó cuatro cambios de inicio que luego fue completando con rotación de jugadores que incluso salieron y entraron al terreno de juego en más de dos ocasiones. Con más juventud en el segundo plantel, la UDA volvió a unir líneas, un tanto disgregadas al final de la primera mitad por el desgaste físico, y su dominio fue incluso mayor. Sin embargo, a pesar de que Ustari ni tocó el balón salvo en un pase cruzado que interceptó sin problemas, el resultado parcial fue de 0-1 dejando el final en un claro 0-3.

UD Almería juega ante el Águilas contra el Alzheimer
Primer once utilizado por Francisco en esta pretemporada

Rodri se ofreció y tiró desmarques, Tébar se hartó de meter balones entre líneas y de presionar el intento murciano de salida de balón, Verza ordenó y Raúl García subió y marcó un auténtico golazo. Antes, en el segundo 42 Rodri pudo haber hecho el 0-4, pero cabeceó fuera un servicio del gallego. El fútbol hizo que la misma relación se produjera a la inversa en el minuto 64, y que fuera el lateral el que marcara tras tirar una pared con el sevillano. Raúl Carnero entró hasta la cocina y picó sutilmente el cuero estando escorado sobre la salida del meta Salva. El cansancio hizo más mella en el Águilas, con menos efectivos, y el dominio rojiblanco se notó más todavía desde el minuto 70.

La movilidad de Rodri muy arriba se transformó en dos ocasiones tras sendos pases interiores de Marcos Tébar, a cual más clara pero ninguna aprovechada. En la primera, en el 75, el buen control con el pecho no se vio acompañado de un disparo certero, y el balón se fue alto por poco. En la segunda, en el 85, el que sacó el cuero fue el meta aguileño ante la perplejidad del futbolista cedido por el Barcelona. Por último, y para cerrar el choque, Samuel Sáinz , fichado para el filial y que buscó sociedades caído a la izquierda, hizo una jugada personal asomándose a la frontal de área y chutó desviado por unos pocos centímetros. Pudieron ser más goles, pero cayeron tres ante un buen rival limpio y con su papel asumido. Sin duda, buen comienzo.

FICHA TÉCNICA:

Águilas FC: Javi Soto; Fran, Gil, Gualda, Zurdo; Emilio, Xavi; Txiki, Javi Méndez, Luki; Álex (primera parte) y Salva; Fran, Gualda, Juanjo, Zurdo; Emilio, Joaquín; Méndez, Txiki, Cristo; Rubén (segunda parte). También jugaron Iván, Diego y Gori

UD Almería:  Esteban; Rafita, Míchel, Pelle, Dubarbier; Corona , Azzez; Jonathan, Rubén Suárez, Abel; Óscar Díaz (primera parte) y Ustari; Sergio Iglesias, Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García; Verza, Tébar; Aleix Vidal, Kyu, Samu Sáinz; Rodri (segunda parte). No jugaron Víctor Ibáñez, Christian, Soriano, Suso e Hicham

Goles: 0-1, min. 8: Rubén Suárez (p); 0-2, min. 17: Jonathan; 0-3, min. 64: Raúl García

Árbitro: Martínez Montalbán, auxiliado en las bandas por Rabal Caballero  por Sánchez Navarro, los tres del Colegio Murciano. No hubo tarjetas.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio El Rubial de Águilas con lleno absoluto. Durante el descanso la Asociación de Alzheimer de la localidad murciana entregó una placa de agradecimiento a Alfonso García, presidente de la UDA, por su participación en este encuentro solidario con su causa. Toda la recaudación se destinó a la citada asociación.

UD Almería juega ante el Águilas contra el Alzheimer
Equipo dispuesto por el míster rojiblanco para la segunda mitad ante el Águilas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*