miércoles, 28 febrero 2024

Bruque coloca el punto de mira de Unicaja en Castellón porque comienza la Superliga

8 octubre 2013
Almería
Unicaja Almería inicia la Superliga de Voleibol

Jesús Bruque en plena colocación en un entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

El encargado de crear el voleibol del conjunto almeriense valora muy alto al rival, el UBE L’Illa Grau

El debut liguero no se va a hacer esperar más, y toca, como no, defender la corona de campeón. Para ello se trabajo duro y se buscará eliminar cualquier tipo de sorpresa desde el primer punto de la fase regular hasta el último. El comienzo llega fuera del Moisés Ruiz, en el que el equipo no se ha presentado y no lo hará hasta que llegue la segunda jornada del campeonato, pero antes, evidentemente, hay que comenzar con buen pie en Castellón. Que la derrota de Teruel sirva es obligado, no cabe otra, y parece que así está siendo en las sesiones preparatorias que durante la semana se están desarrollando por parte blanquiverde.

Jesús Bruque, uno de los pesos específicos del juego de Unicaja, zanja la Supercopa sacando elementos positivos: «no lo hicimos tan mal, estuvimos disputándole cada set a Teruel y en muchos momentos fuimos igualados, pero fueron los pequeños detalles los que decidieron el partido a su favor». No le gusta perder, eso está claro, pero si se hace que sea con lectura constructiva, como la que el sevillano realiza: «no estamos demasiado lejos y nunca gusta perder y menos en una final, pero creo que corrigiendo una serie de cosas estaremos más igualados para disputarle los títulos esta temporada». Con esas perspectivas afronta la temporada el colocador, que ya mira a la Superliga cara a cara.

La fase regular se desarrollará con once equipos que pelearán por quedar lo mejor posible, y en el caso de Unicaja es innegociable entrar en el play off por el título, y de ahí acceder a la final y ganarla: «el nivel de Superliga será más o menos igual que el año pasado, habrá varios equipos que estén luchando por los puestos de arriba donde estaremos nosotros y seguro que equipos como Ibiza, Cajasol o Andorra, que se ha reforzado muy bien, darán mucha guerra, así como que harán de todos los partidos interesantes». Como siempre, habrá que esperar varias jornadas para ver cómo está el nivel real, pero puede haber igualdad.

Respecto al próximo rival, el del próximo sábado día 12 de octubre, Bruque hace un análisis de precaución: «el equipo ha fichado bien y ha hecho una plantilla bastante competitiva; contra UBE L’Illa Grau en Castellón, cuando ellos estén con su afición, nos va a costar trabajo y vamos a tener que pelear bastante para conseguir la victoria». Eso sí, la mentalidad y nivel que presentarán los blanquiverdes en este comienzo de curso es incuestionable: «Unicaja llega bien para el inicio de Superliga; en esta primera parte de temporada lo hemos hecho bien y preparado bien, hemos tenido los partidos suficientes para saber dónde estamos y creo que estamos totalmente preparados para comenzar esta temporada».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*