domingo, 29 enero 2023

Bronce para la UAL en el mano a mano entre la Universidad de Almería y UCAM

3 mayo 2014
Almería
Universidad de Almería Campeonato de España

Recogida de medallas para los jugadores de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Sigue la recolecta de metales para un gran equipo de fútbol, esta vez en el Campeonato de España

Es una medalla repetida, y un oro no posible una vez más por un mismo rival. La Universidad Católica San Antonio de Murcia está teniendo la suerte de cara cuando se mide a la Universidad de Almería, como sucediera en la tanda de penaltis del pasado Campeonato de Europa de Fútbol Universitario celebrado en el Campus de la UAL. En esta ocasión, en el nacional, el cruce era de grupo y determinaba si se quedaba con la tercera plaza o se entraba en la gran final, y en un partido malo, al menos no bueno técnicamente hablando por el cansancio acumulado tras dos encuentros en menos de 24 horas, se perdió.

Sobre un pequeño terreno de juego ambos equipos, que se tienen mucho respeto tras los últimos enfrentamientos entre ambos, saltaron con una mentalidad de precaución, pero la mala suerte se puso del lado de la UAL y a los 7 minutos, en un córner botado por los murcianos, el balón era introducido en propia meta por un defensa. Esta circunstancia hizo cambiar el planteamiento preparado por Manolo Soler, que era esperar atrás y salir a la contra, ante un equipo, a priori, superior técnicamente. Los jugadores de la UAL buscaban el empate y llegaban con cierto peligro ante la portería rival, pero sin embargo de nuevo la UCAM acertaba de cara al gol en una jugada bien trenzada que pillaba desprevenida a la defensa almeriense.

Con el 2-0 se llegaba al descanso, al igual que había ocurrido en el partido anterior, así que los almerienses se conjuraban para intentar una nueva remontada. Eso sí, el rival no era el mismo que el de la jornada anterior, y las cosas se complicaban todavía más cuando, al poco de comenzar la segunda parte, el colegiado del partido expulsaba a Francis León por tocar el balón con la mano. Era la segunda amarilla, que se antojaba un poco excesiva teniendo en cuenta que ni siquiera llegó a cortar la jugada de los murcianos y, por tanto, no tuvo ninguna influencia en el juego.

Fue una jugada decisiva, pues en ese momento la UAL estaba dominando y creando ocasiones para acortar diferencias en el marcador. A pesar de ello no se vinieron abajo y continuaron peleando para lograr algún gol, y finalmente llegó por medio de Zamora cuando quedaban 10 minutos para finalizar el partido. Parecía que se podía lograr la remontada, pero a los dos minutos un nuevo error defensivo de los almerienses dejaba sólo al delantero murciano, que sin dificultad batía a Juanlu. Fue un duro golpe que eliminaba las posibilidades, aunque hasta el último minuto siguieron volcados sobre la meta murciana y, en el descuento, en una contra dudosa, pues el delantero de la UCAM parecía estar en claro fuera de juego, se marcaba el definitivo 4-1.

Con este resultado la UAL se quedaba fuera de la final, pero sin embargo, por segundo año consecutivo, lograba la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario. Hay que estar satisfechos por el buen papel realizado por los almerienses, que sólo han sido derrotados por la UCAM quien, a la postre, lograba el título de campeón tras vencer a la Universidad Camilo José Cela por 1-0.