domingo, 5 febrero 2023

Bronce para el UAL y oro y laurel para la Universidad de Almería de cara al europeo

12 abril 2013
Almería
La Universidad de Almería sede del Campeonato de España de Fútbol Universitario

Jugada de ataque de Almería ante la Europea de Madrid

Comparte esta noticia en tus redes

La organización del Campeonato de España ha sido un gran éxito y un buen presagio para el de Europa

Rotundidad de la UAL ante la Europea de Madrid, con victoria por 4-1 que sirve para, sumada a la lograda ante la Camilo José Cela, lograr colgarse el bronce en el torneo. La Universidad de Almería cierra así en lo deportivo el Campeonato de España Universitario de Fútbol, pero no lo hará en cuando a todo lo demás, puesto que es la anfitriona y organizadora de un evento que está resultando exitoso, resolviendo con efectividad los asuntos del día a día que no pueden estar previstos y desarrollando con precisión milimétrica la planificación que se había establecido. Sin duda, es un ensayo general satisfactorio para todo lo que se vivirá en un par de meses con el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario, y la confianza ganada ha sido determinante.

En cuanto a lo meramente futbolístico, no se dieron los resultados que podían dar alguna opción a los chicos de la UAL de meterse en la final. Si bien los jugadores de Manolo Soler hicieron su trabajo, venciendo holgadamente a la Europea, la UCAM también logró una victoria fácil, en su caso por 2-0 y ante la Camilo José Cela, lo que le daba el primer puesto del Grupo A y, por tanto, la clasificación para la final. En el partido disputado ante los también madrileños de la Universidad Europea la UAL ha sido muy superior. Desde el primer momento las locales controlaron el balón, con posesiones larga,s y no dejaron ninguna opción a los visitantes. Así, pronto se adelantaron en el marcador, en el minuto 7, siendo Zamora el que ponía por delante a Almería tras un doble remate de cabeza. Al filo del descanso, Jandro ponía el 2-0 en una bonita volea.

Tras el descanso poco cambió. Seguía el dominio local y los madrileños apenas inquietaban al guardameta de la UAL, en esta caso Joaquín. Nuevamente Zamora hacía el 3-0 tras un rápido contragolpe, a partir del cual la UAL entró en una fase de relajación, lo que a su vez motivó que la Universidad Europea de Madrid se acercara con más peligro. Fruto de ello, en el minuto 68 hacía el gol del honor, pero les duró poco la alegría, ya que a los dos minutos Álvaro Cruz hacía el cuarto para los locales y el partido ya no tuvo más historia. Mientras, al ser horario unificado, en el otro partido del grupo la UCAM de Murcia lograba su tercera victoria de la competición y con ello certificaba su pase para la final, dejando a la UAL con la medalla de bronce.

Por lo que respecta al Grupo B, la Universidad de Valencia se ha metido en la final pese a perder frente a la Universidad de Girona por 1-0. De hecho, estaba clasificada sin jugar ya, debido a la diferencia de cuatro puntos tras las dos primeras jorandas. Había ganado los dos primeros partidos y no se jugaba nada, pero eso sí, este resultado otorga a Girona la segunda plaza del grupo y, por ende, la medalla de bronce junto con la UAL. En el otro partido, la Universidad del País Vasco se ha impuesto 3-1 a la Universidad de Córdoba. Ambos equipos tenían opciones de conseguir el bronce, siempre y cuando Valencia ganara a Girona. Al final no ha podido ser, y el resultado sólo ha servido para otorgar la tercera plaza del Grupo al País Vasco, dejando a Córdoba en la cuarta y última posición.