miércoles, 1 febrero 2023

Bronce andaluz por la espalda para el joven Vargas, del H2O de El Ejido de natación

12 febrero 2013
El Ejido
Miguel Ángel Vargas en 200 metros espalda

Miguel Ángel Vargas ha hecho un campeonato magnífico

Comparte esta noticia en tus redes

El nadador junior fue tercero en su distancia estrella de 200 metros, cuarto en los 100 y sexto en los 50

Fue el pasado fin de semana cuando Miguel Ángel Vargas se colgó su primer metal en categoría junior en un Campeonato de Andalucía, en este caso el llamado Absoluto de Invierno de Natación, que se desarrolló durante los días 8, 9 y 10 en las instalaciones del Centro Acuático de Málaga. Hasta allí se desplazó con la delegación de su club, el Club H2O El Ejido, que además estaba integrada por la también junior Nerea Callejón y por los infantiles Gema del Mar Fernández y José Joaquín Segura, todos ellos acompañados por el entrenador del club, Javier Baena.

Su actuación no se limitó al mero metal, ya de por si muy importante, sino que cabe destacar que en su primera temporada como junior logró además con su bronce en los 200 metros espalda ser también noveno clasificado en la tabla absoluta. Pero no terminó ahí su buena actuación, puesto que en la prueba de 100 metros espalda concluyó en cuarto lugar en su categoría y también noveno absoluta, y por último fue sexto en los 50 metros igualmente espalda. Su participación fue brillante, por tanto, logrando encima mejorar sus marcas en las tres pruebas en las que participó.

En cuanto al resto de los nadadores ejidenses, su actuación fue más discreta, ya que la junior Nerea concluyó en la posición decimonovena en la prueba de 50 metros mariposa, pero hay que tener en cuenta que se trataba de su primera participación en un campeonato andaluz y también su primera experiencia en una piscina de 50 metros de longitud. Por su parte, los nadadores infantiles, Gema y José Joaquín, siguieron acumulando buenas experiencias en este tipo de competiciones e igualmente en una piscina olímpica de 50 metros a la que no están habituados.