miércoles, 5 octubre 2022

Víctor Fernández lucha hasta el final y es subcampeón del mundo de Windsurf olas

8 noviembre 2014
El Ejido
Campeonato del Mundo de Windsurf

Maniobra de Víctor buscando el título entre fuertes olas

Comparte esta noticia en tus redes

El rider de El Ejido roza el título de la PWA en Hawaii siendo su segundo puesto como un primero

Se aplica aquello de que no hay quinto malo. Todo un lustro estando entre los cuatro mejores del globo terráqueo para un deportista que se ha permitido el lujo de estar en la pelea hasta el último truco. Podía ser cualquiera de los dos últimos puestos en pie y al final Víctor Fernández ha sido subcampeón mundial. Desde que se convirtiera en Campeón en el año 2010, este ejidense ha encadenado un cuarto puesto en el año 2011, una segunda posición en 2012, una tercera posición en 2013 y, esta temporada, el subcampeonato. Sus números son realmente espectaculares, formando parte del palmarés de uno de los deportistas extremos del mundo más respetados.

Haciendo memoria, el mundial 2014 comenzó con una importante victoria en la primera prueba celebrada en Gran Canaria, donde el rider de El Ejido demostró su calidad navegando sobre las olas y tomo ventaja en la clasificación general. En la segunda prueba, disputada en Tenerife, consiguió la cuarta posición, lo que le permitió continuar líder. En la tercera cita del mundial, celebrada en Dinamarca, volvió a rayar alto quedando en segunda posición. En ese momento Víctor afrontaba la siguiente prueba, un spot nuevo para todos los competidores menos los franceses, en La Torche. Thomas Traversa, que le pisaba los talones, tuvo la oportunidad de superarlo en la clasificación general porque Víctor fue quinto.

El sistema de descarte de una de las pruebas hacía que el reciente campeón del mundo le bastara con quedar por delante de Víctor para coronarse en la última prueba del mundial, y así se llegó a Maui. Todo estaba en juego, Víctor navegó increíble en la eliminatoria simple acabando tercero, y Traversa segundo. Todo apuntaba a que en la doble eliminatoria Víctor se enfrentaría al francés, al que tenía que ganar en dos ocasiones para optar al Mundial. Pero Maricilio Browne, rider local, derrotó a Víctor en una manga muy disputada, impidiendo que pelease por el título y arrebatando la tercera plaza, hecho que permitió matemáticamente al francés Traversa proclamarse por primera vez Campeón del Mundo de Windsurf 2014. El rider del circuito americano Morgan Noireaux fue el ganador de la Starboard Severne PWA Aloha Classic 2014.

Una vez finalizada la larga y difícil temporada, Víctor se siente satisfecho por todo su recorrido: «ha sido un año increíble, estoy muy contento de mi subcampeonato, he navegado muy bien y el nivel de este año ha sido muy alto». Como manda su modo de competir, lo primero que hizo fue felicitar al campeón: «enhorabuena a Traversa, él ha navegado muy bien durante toda la temporada y el Aloha Classic ha sido un campeonato inolvidable». Ya en el capítulo de hacer menciones, lo tuvo muy claro: «quiero agradecer a mis sponsors, familiares y amigos por el gran apoyo durante toda la temporada, pronto espero volver a casa y celebrarlo». Pero el windsurf para Víctor no se acaba con el Mundial, puesto que ahora disfrutará de las buenas condiciones de Hookipa, Maui, hasta final de año, donde trabajará en la nueva temporada probando material 2015 y cumplirá con reportajes de fotos y vídeos para las principales revistas del mundo.

Clasificación General PWA World Cup Wave 2014

1 – Thomas Traversa (F3)
2 – Víctor Fernández (E42)
3 – Ricardo Campello (V-111)
4 – Marcilio Browne (Bra-105)

Palmarés Víctor Fernández PWA 2014:

4 – PWA Aloha Classic Maui, Hawaii
5 – PWA La Torche Grand Slam, Francia
2 – KIA Cold Hawaii PWA World Cup Wave, Dinamarca
3 – PWA Wave World Cup Tenerife, España
1 – PWA Wave World Cup Pozo Izquierdo, España