El futuro del noble deporte de las doce cuerdas está garantizado porque existen personas que se preocupan de seguir dándole sentido y que le ofrecen una gran dedicación. De hecho, cuando se anuncia una gran cita como la que se desarrollará el día 10 de mayo en un lugar ya mítico de las veladas pugilísticas como es el pabellón huercalense, de lo que más se destaca es que en los combates preliminares podremos ver en acción a las futuras promesas del boxeo almeriense, como Cristian Casado, Gabi Morán y José Miguel Tapia. Ellos serán un gran foco de atención, sin olvidar a púgiles más contrastados como Pedro Tijeras y Raúl Tejedor entre otros.
Pero sumado a esto, que es una gran noticia, debe haber un plato fuerte y ese también está previsto. Como combate de fondo del evento se contará con la participación del único boxeador profesional de la provincia de Almería, que no es otro que Francisco Tejedor, que en esta ocasión y ante su publico tratará de recuperar la senda del triunfo y conseguir una victoria que le devuelva con paso firme a poder disputar antes de final de año el título de Campeón de España. No lo tendrá nada fácil, ya que se enfrentara al malagueño Sergio Abad, un buen púgil que ha destacado en otras disciplinas deportivas pero que también quiere el titulo nacional.
Ese combate está pactado a la distancia de cuatro asalto de tres minutos y sin duda levantará de sus butacas a todos los presentes, como también lo hará la parte emotiva del acto. Se trata de un homenaje más que merecido a una de las figuras mas destacadas del boxeo almeriense de los últimos años como es el árbitro Juan Manuel García Reyes. En la línea de la normativa, la velada contará con la supervisión de la Federación Andaluza de Boxeo y participarán púgiles del los Clubs Indálico, Almería Boxing, Boxeo Berja, Club Tejedor, Club Boxeo Vícar y el Club Daya Nueva de Alicante.
Por parte de la organización de la velada, en la que participa también el Patronato Municipal de Deportes de Almería apoyando al Indálico y al Almería Boxing, se vuelve a apostar por una gran puesta en escena a base de luces, sonido y láser robotizado que amenizarán una gran noche de espectáculo pugilístico. Las entradas se pondrán a la venta esta misma semana y se podrán adquirir a partir de 10 euros en los puntos de venta, que son Deportes New Sport, Deportes Shaolin y Gimnasio Platinum Sport en Huércal de Almería. Será a las 20.00 horas en Huércal de Almería, y desde la organización se ha agradecido la colaboración a las entidades privadas.