domingo, 2 octubre 2022

Teruel medirá la progresión de Unicaja

4 abril 2012
Almería
Unicaja Borja Ruiz en la red 3

Ruiz, con máxima concentración, preparado para bloquear

Comparte esta noticia en tus redes

Borja Ruiz reconoce el potencial aragonés pero se muestra ambicioso y quiere los dos triunfos allí

Ni más ni menos ritmo que durante la preparación de los partidos de semifinales, pero con el depósito de la confianza totalmente lleno. Hay incluso quien ha dicho que si Unicaja pasaba a la final, seguramente saldría campeón en virtud de la progresión extraordinaria que está siguiendo. Y es que mientras los demás equipos han dado ya todo lo que tienen y cuentan con pocos extras, a los ahorradores les está saliendo ahora todo lo que tenían dentro y que no habían hecho visible. Eso, y el efecto Molducci, y eso y la explosión del nuevo Juanjo Salvador, que ahora se llama Borja Ruiz.

El ‘6’ blanquiverde guarda mucha similitud con el pechinero en muchas facetas, incluso las relativas al carácter de ganador y la manera de vivir cada pelota que disputa tanto él mismo como sus compañeros. Tanto él como toda la plantilla llegan a la final en un momento espectacular, como reconoce el propio Borja Ruiz: “llegamos en un momento bastante bueno después de ganarle a Soria en semifinales, que era un envite muy complicado, pero íbamos muy ilusionados y en el quinto partido se consiguió ganar en su casa y eso era importantísimo y una dosis de moral para todo lo que se nos viene encima”.

En la teoría de que cuantos más partidos mejor, contraria a que Teruel va a estar más descansado, se ha expresado también el central de Unicaja, que piensa que ganar choques complicados “refuerza, porque son encuentros muy difíciles donde puede pasar cualquier tipo de cosas”, pero no sólo le viene bien a la plantilla, sino que “ganar es importante tanto para el equipo como para la afición, para que vea que puede seguir creyendo en nosotros y que le podemos ganar a Teruel”. Ruiz sabe que en Los Planos las cosas no van a ser fáciles, más aún con, precisamente, el público que tiene el equipo que dirige Óscar Novillo: “la afición de Teruel es única, y sobre todo van a apretar a Ibán”. A pesar de esto, el central no se asusta y afirma que “hay que ir allí a jugar lo mejor posible y si es posible ganar”.

Del rival, Caja 3 Voleibol Teruel, se sabe lo de siempre, que está haciendo una campaña envidiable, disputando todos los títulos posibles desde que comenzara con la Supercopa de España que perdió contra Unicaja, para después alcanzar la consecución de la Copa del Rey y ahora pasar a la disputa de la final de la Superliga. Esa trayectoria no extraña al murciano: “durante la temporada ya se han visto sus resultados y vienen jugando muy bien, por lo que para la final llegan fuertes y han tenido una semana más de descanso; el principio no tiene nada que ver, pero ni ellos ni nosotros, y creo que hemos mejorado”.

Y no se quedaría con un solo jugador destacado de la plantilla turolense, ya que la considera muy completa, “Manuel Sevillano, Francesc Llenas, Matt Webber…”, aunque sí cree que va a haber uno que puede resultar vital, como es Sevillano. Pero estos jugadores no tienen que asustar a los ahorradores: “nosotros tenemos que intentar hacer todo el daño que podamos con el saque a pesar de que ellos tengan una recepción bastante buena; tenemos un saque muy fuerte que hay que aprovechar y luego trabajar en defensa”.

El objetivo para estos dos encuentros es claro, y en este sentido Borja Ruiz no se anda con rodeos: “la mentalidad es ir a ganar los dos partidos”. Eso sí, reconoce que “obtener una victoria como mínimo allí será importante para tener luego el factor cancha a nuestro favor, por lo que iremos a intentar sacar un partido”. El central, pese a su juventud, conoce lo que significan esta clase de duelos entre los equipos que en las últimas temporadas se han jugado el título de liga, por lo que firmaría ganar por 3-2 los tres partidos.

De este modo, y sin apenas tiempo para poder saborear una gran victoria como fue la conseguida el pasado fin de semana en Los Pajaritos, Unicaja Almería trabaja pensando en los dos compromisos que tendrá este fin de semana en el Pabellón Municipal de Los Planos de Teruel, ante un rival que efectivamente es bastante conocido por los ahorradores en las últimas temporadas. Los choques serán el sábado y el domingo, días 7 y 8 de abril respectivamente, ambos a las 18.00 horas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*