jueves, 9 febrero 2023

Borja Ruiz y sus compañeros han trabajado mucho para llegar a tope a esta semana

22 enero 2013
Almería
Unicaja Almería, líder de la Superliga, es el favorito en la Copa del Rey

Borja Ruiz, en el centro, sigue con la mirada un balón

Comparte esta noticia en tus redes

Unicaja es el gran favorito para ganar la Copa del Rey, el primer título importante de esta temporada

Del 25 al 27 de enero se disputa la XXXVIII Copa del Rey, que se celebra en Ibiza y que será más corta para los ahorradores porque debutan directamente en las semifinales. Su primer partido será el sábado día 26 de enero a las 20.00 horas, y si no hay victoria no habrá segundo. Se medirán al que gane de entre Cajasol Juvasa y CMA de Soria por un puesto en la final, en la que no se da por seguro que aguarde Teruel, ya que los locales ibicencos también tienen mucho que decir a priori, llevados en volandas por su público. El más mínimo error y todo lo logrado hasta ahora no habrá servido de casi nada, y eso es algo que llevan grabado a fuego tanto Borja Ruiz como sus compañeros. Demasiado trabajo como para fallar.

El ambiente de estos días es especial: todos, sin excepción, tienen ganas de hacer algo importante este fin de semana. Ruiz no lo oculta: «llega la semana que tanto esperábamos y llegamos en el mejor momento después de ganar en un gran partido que hicimos en Soria con una victoria muy merecida, vamos a intentar jugar al nivel que estamos haciendo, con el máximo nivel para intentar llevarnos la Copa que tanta ilusión nos hace y tanto queremos». Si el esfuerzo es real y se entrena correctamente, los resultados suelen acompañar, y en este sentido el central espera que sea eso lo que le ocurra: «vamos con muchas ganas e ilusión y esperemos que esto se convierta en victorias». El objetivo es cantar la novena.

En Superliga el equipo va líder y en la última jornada le ganó a todo un aspirante a los títulos aunque no hay que descuidarse: «creo que llegar mejor es complicado porque llegamos con un nivel bastante alto; Piero lo ha puesto todo en la pista y nosotros lo estamos haciendo como él dice, por lo que llegamos en el mejor momento posible; nos vemos con bastante fuerza y con ganas de empezar los partidos y en concreto la semifinal para ver cómo va». En su quiniela para aspirar al título, además de su equipo, Ruiz  tiene claro que «siempre se tiene como favorito a CAI Teruel, que es el campeón del año pasado y dará que hablar; Soria, que viene haciendo una buena temporada; pero no hay que descartar ni a Sevilla que si juega bien puede hacerlo de tú a tú a Soria y pasar ellos a semifinales, ni a Ibiza que juega en casa y puede dar algún susto».

En cuanto a los trofeos individuales, como es el caso del MVP del torneo, el central también sabe por quién apostaría: «hablando de un supuesto campeón que sería Unicaja, creo que puede ser Andrés Villena, porque significa que hemos jugado todos bien y hemos sido regulares». Tampoco hay que olvidar que se puede estar hablando de una de las Copas del Rey más igualadas de los últimos años donde la sorpresa podría ser el factor determinante a pesar de que los números de Unicaja hayan sido muy buenos: «la liga está siendo igualada, a pesar de nosotros sólo hemos perdido un partido en toda la temporada». Con todo, Ruiz espera que tenga un protagonista blanquiverde y que la ganen, lo que sería «un sueño, sería increíble; espero poder levantar esa Copa del Rey que tanto ansiamos y queremos, que se consiga».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*