miércoles, 1 febrero 2023

Bomberos de Almería correrán el 26 de febrero la I Carrera del Fuego por el centro de la capital

21 febrero 2022
Almería
presentación carrera del fuego

Comparte esta noticia en tus redes

Una prueba deportiva nocturna, a la que ya se han inscrito un millar de corredores, que fomenta buenos hábitos, el deporte, la salud, y tiene fines solidarios.

Las calles del centro y Casco Histórico de Almería serán escenario el próximo sábado, 26 de febrero de la celebración de la I Carrera Bomberos Almería Ciudad. Carrera del Fuego, organizada por el Cuerpo de Bomberos de la capital y la Asociación deportivo-cultura Bomberos de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, y que tiene la peculiaridad de que se llevará a cabo por la noche. 

Esta carrera nace con intención de quedarse, y convertirse en una de las más emblemáticas que se celebren en la ciudad, según ha trasladado el presidente de la asociación de Bomberos de Almería, José Ramón Sánchez, en la presentación de esta prueba, acompañado en la misma por la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Francisco Bretones. 

Un proyecto que empezó a tomar forma tiempo atrás y que ahora se materializa  como parte de los objetivos que esta asociación se ha marcado.

“Queremos que los almerienses hagan suya esta carrera y se convierta en un elemento más de nuestra participación dentro de la sociedad almeriense, que tan identificada se siente con este Cuerpo”, ha referido Sánchez Ruiz. 

Una carrera que a su vertiente deportiva une un componente social y lúdico, incluyendo en su organización la celebración de una muestra de vehículos, que quedará instalada en la Plaza de las Velas y que servirá para dar a conocer algunos de los medios materiales que emplea el Cuerpo de Bomberos en la prestación diaria de sus servicios, o la celebración de un concierto, en el mismo lugar, una vez concluya la ceremonia de entrega de trofeos disputada la carrera.

A esta prueba, que alcanza ya en su inscripción la cifra de un millar de corredores, pueden sumarse participantes de todas las edades, en cualquiera de las dos distancias, 5 kilómetros y 10 kilómetros.

El precio de inscripción se ha establecido en 10 euros y parte de los beneficios generados por la inscripción será destinado para donación a organizaciones benéficas sin ánimo de lucro, como recoge la Asociación en sus estatutos. 

Recorrido

Para esta primera edición se ha diseñado un recorrido por las calles más céntricas, apto para todos los niveles y edades. Un trazado, con saldia y meta en la Avenida Reina Regente, que cuenta con una distancia mínima de 5 Km, al que habrá que dar dos vueltas en el caso de quienes se inscriban para participar en ella lo hagan en la prueba de 10 Km.

Desde Reina Regente, el itinerario de la carrera seguirá por Paseo de Almería, Puerta Purchena, calle Granada, Avenida Vilches, Paseo de la Caridad, Regocigos, Antonio Vico, Pósito, calle Almanzor, San Juan, Parque Nicolás Salmerón hasta alcanzar de nuevo Reina Regente.

Las inscripciones para participar en la prueba, hasta un máximo de 1.200 participantes, puede realizarse a través de la página www.cruzandolameta.es. En la misma web se puede consultar la relación de categorías en las que se pueden realizar las inscripciones.

Exposición vehículos y música

El día de esta carrera, 26 de febrero, desde las 16.00 horas, dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento quedarán expuestos en la Plaza de las Velas, punto en el que se podrá recoger el dorsal y la bolsa que se entregará a cada corredor.

Concluida la prueba y tras la entrega de los premios, también en la Plaza de las Velas, el grupo Los Vinilos ofrecerá un pequeño concierto, a partir de las 21.00 horas.