sábado, 20 abril 2024

BM Almuñecar, campeón de Andalucía infantil femenino en Vícar

11 mayo 2015
Vícar
BM Almuñecar

BM Almuñecar, foto: web del equipo.

Comparte esta noticia en tus redes

Se impuso en la final al Nexa Carboneras por un contundente 23-15. En la lucha por la medalla de bronce, el Colegio Maravillas derrotó al BM Roquetas por 25-11.

El BM Almuñécar, campeón, el CD Nexa Carboneras, subcampeón, y el Colegio Maravillas, medalla de bronce, completaron el podio del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino, que desde el miércoles hasta el domingo se ha celebrado en las localidades almerienses de El Ejido, La Mojonera y Vícar.

En la final, jugada en el Palacio de los Deportes de Vícar, el BM Almuñécar se impuso al CD Nexa Carboneras por 15-23 (8-12 en el descanso), en un partido dominado desde el principio por las granadinas, gracias sobre todo a su buen trabajo atrás.

El conjunto sexitano asfixió a su adversario desde la defensa, cerrando el centro y concediendo únicamente lanzamientos desde los extremos o desde la larga distancia. Si a esto añadimos que el incisivo ataque le proporcionó numerosos penaltis, tenemos como consecuencia la ventaja alcanzada por el BM Almuñécar al final de la primera mitad (8-12).

En la segunda parte, después de que las granadinas llevasen la máxima renta a los cinco goles (8-13, min. 28), el CD Nexa Carboneras aprovechó una situación de uno más para alimentar sus opciones de remontada (10-13, min. 30). Superada la contingencia, el encuentro regresó por los mismos derroteros (10-15, min. 34).

El BM Almuñécar intensificó su actividad defensiva y su ataque adquirió la fluidez suficiente para encaminar el litigio hacia la sentencia definitiva (13-21, min. 45). El CD Nexa Carboneras inició entonces una lucha contra el reloj, aunque las sexitanas siguieron aplicando su rodillo hasta el final (15-23)

Por otro lado, en la lucha por la medalla de bronce, disputada en el Pabellón de los Deportes Los Llanos de Vícar, el Colegio Maravillas derrotó al BM Roquetas por 25-11 (9-7 en el descanso), en un encuentro que no se desniveló definitivamente hasta la segunda mitad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*