viernes, 1 julio 2022

Bicis como motos en el Circuito de Almería

30 junio 2014
Almería
Ciclismo de Resistencia

El equipo Movistar preparando contrarreloj en circuito

Comparte esta noticia en tus redes

Es la primera Trackman Cycling en el trazado de velocidad de Tabernas, prueba pionera en Andalucía

Es una gran novedad y como tal se piensa que va a tener toda la atención depositada en el  fin de semana de su celebración, en concreto el día 27 de julio. Allá donde David García se alzó como Campeón de Europa de Velocidad en su moto y donde las principales escuderías hacen sus stages de pruebas antes del inicio de la competición, los motores dejan paso a las piernas de los ciclistas. El socorrido dicho va como una moto cuando hay que referirse a un ciclista que marcha rápido y con soltura sobre su bicicleta parece que se hace realidad en esta prueba, que se celebra por primera vez en la comunidad autónoma.

Los equipos, que podrán contar con cuatro componentes o competir en parejas, tendrán el reto de tratar de dar el máximo número de vueltas posible al circuito durante 12 horas y de forma ininterrumpida. Las categorías en las que se divide son masculina, femenina y mixta, y el cupo de participación se ha fijado en un máximo de 100 equipos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de julio o hasta completarse las mismas, y ya se ha presentado oficialmente en la Diputación de Almería. La Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, se ha visto acompañada del promotor deportivo Alberto Pogonoski y de los responsables de Arístides y Reyes CB, Arístides Valero y Francisco Reyes. Además, colabora la Federación Andaluza de Ciclismo.

La primera edición de la Trackman Cycling llenará el Circuito de Almería, ubicado en el municipio de Tabernas, de un gran espectáculo deportivo sin precedentes, que «nace con la vocación de ser un referente y consolidarse en el calendario ciclista», en palabras de Alberto Pogonoski. Además, ha apuntado que la prueba será muy atractiva porque los equipos no tendrán directrices y podrán realizar sus propias estrategias, utilizando a sus diferentes ciclistas como vean más conveniente. Será dura, pero así se da respuesta «a la demanda que cada vez realizan más deportistas de competiciones exigentes que pongan a prueba su resistencia», según Ángeles Martínez.

No en vano, la diputada ha recordado que «se celebrará en pleno desierto y a finales de julio, con unas temperaturas que la harán extrema». En este sentido, la organización ha previsto una gran dotación de servicios para los ciclistas, para que puedan contar con todas las comodidades durante su estancia en el Circuito de Almería. Avituallamientos líquido y sólido, bolsa del competidor, vales de almuerzo de menú ciclista, conexión wifi, asistencia médica y mecánica, aseos, duchas y guardarropa, serán algunos de los servicios que se habilitarán. Los relevos se llevarán a cabo en la zona determinada para ello, la del Pit Line, y con un brazalete con un chip, pero libres y sin limitaciones de tiempo o vueltas.

Hasta el momento, la organización ya ha recibido el interés por participar de equipos procedentes de Madrid, Sevilla, Alicante o Murcia. A ello está contribuyendo la gran campaña promocional que se está realizando en las redes sociales y en las principales plataformas web, con un vídeo apadrinado por el piloto de motociclismo Tito Rabat, asiduo del Circuito de Almería, que ha superado las 13.000 visitas. Las inscripciones tienen un coste de 300 euros para los equipos de cuatro ciclistas y de 180 euros para las parejas. La entrada para el público que quiera disfrutar de la prueba desde las gradas del Circuito de Almería será gratuita.