sábado, 1 octubre 2022

Bernardello reconoce que sueña cada día con el ascenso

16 marzo 2012
Almería
Bernardello dispara

El argentino ensaya cada día el disparo a puerta

Comparte esta noticia en tus redes

El argentino ve al Valladolid como un ejemplo de que en la Liga Adelante también hay buenos equipos

Vino a Almería para jugar en primera y en su tercera temporada de rojiblanco sigue con el equipo en segunda y disfruta de pocos minutos. Llegó de su Argentina natal directamente desde el Newell´s Old Boys sin haber pisado jamás fuera de la élite, pero a pesar de que «uno siempre quiere lo máximo para si en lo personal», ha recordado que «me tocó quedarme». Eso sí, lo dice no como una resignación, sino como una motivación porque es un gran reto: «venía de jugar en primera, nunca me había tocado estar en una división más abajo, pero no tuve ningún problema en quedarme y de vivir esta experiencia».

El incluir en su currículum vitae un ascenso es algo que le empuja a seguir trabajando fuerte: «claro, ojalá, sería algo muy pero que muy lindo y lo estoy deseando, la verdad es que lo deseo todos los días porque es el bien para todos, para nosotros, para la ciudad, entonces ojalá podamos cumplir ese sueño de ascender». Después ya se verá, pero está muy a gusto en Almería: «no se qué pasará en junio conmigo, no sé lo que va a pasar, pero bueno, tengo contrato aquí y seguiré trabajando para estar en cada partido cuando el entrenador me necesite».

Aclimatarse a la categoría no le ha costado demasiado, puesto que a pesar de que ha visto en seguida que hay muchas diferencias,» normal, es lógico porque los equipos de primera, por algo están en primera, tanto económicamente como a nivel de calidad»,  lo cierto es que «en segunda hay equipos muy buenos y jugadores muy pero que muy buenos». Una muestra de ello es el siguiente choque que le viene a la UDA ante el Valladolid.

De la calidad de su rival, Bernardello ha recordado que «por algo está ahí arriba; lo demostró dando un golpe de autoridad en Elche y es un partido muy duro para nosotros». El escenario, el Nuevo José Zorrilla, ya lo conoce de su primera temporada aquí, cuando el Valladolid descendió, y por eso tiene elementos de juicio para haber valorado que es un buen sitio para cortar la racha, que además ha minimizado: «bueno, es una pequeña rachita negativa que hay que cortarla cuanto antes y que más que contra este rival que está ahí arriba a dos puntos por encima nuestro; entonces ojalá que el equipo de una buena imagen y que, lo fundamental, que nos traigamos los tres puntos de allí».

Desde luego que va a ser muy diferente a los dos últimos encuentros diputados: «sí, son buenos, lo han demostrado en la primera vuelta contra nosotros aquí, y es un equipo que la verdad es que maneja muy bien el balón, le gusta tener posesión de balón; tiene jugadores de primer nivel que han estado muchos en primera división; entonces muy respetado el Valladolid».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*