Con las ideas muy claras, así viajó el almeriense hasta la capital germana para enfrentarse a una piscina olímpica, la del Europa Sportpark, entre los días 23 y 28 de abril. En esas fechas se desarrolló el Open Internacional de natación adaptada para unos 500 nadadores de todo el mundo desde la clase S-1 a la S-14, representando a un total de 35 países tanto europeos como de otros puntos de planeta como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur e India entre otros.
Tejada iba convocado por la FEDDI junto con los nadadores Luis Paredes y Michelle Alonso, y dado el gran nivel deportivo que se ha visto, el almeriense ha concluido comparando este evento deportivo con los dos mundiales de natación a los que ha asistido a lo largo de su carrera deportiva. Con todo, se ha traído la sensación del deber cumplido, de los objetivos alcanzados, de la materia bien estudiada, con dos récords de España y además una mínima para acudir al Campeonato de Euorpa.
El primer día de competición comenzó muy bien para él, ya que en la prueba de los 400 metros estilos, y con una marca de 6.54.93, obtuvo la cuarta posición en su clase y una nueva mejor marca de España en esta distancia. Esa misma mañana nadó también el 200 libre con un discreto tiempo de 2.29.56, con lo que obtuvo el puesto número 11. Ya en el segundo día se tiró a nadar los 200 metros estilos, con un tiempo de 3.09.30, lo que supuso obtener la 9ª posición en su clase.
La tercera jormada de competición fue muy interesante de cara los resultados obtenidos, si bien en la prueba de los 400 libres terminó con una marca de 5.40.31, quinta posición final. Pero en los 200 metros espalda llegaría la gran alegría para Tejada, ya que en su serie logró llegar en primera posición con un registro de 2.52.57, con lo cual logró un nuevo récord de España y una mínima europea para el próximo Campeonato que se celebrará en Liberec (R.Checa), este verano, que era uno de sus objetivos en esta competición.
El último día nadó la prueba de los 100 metros espalda y logró una buen registro de 1.22.07, por lo que se quedó a únicamente dos segundos de haber obtenido otra mínima europea, terminando en séptimo lugar en esta distancia en la clasificación final. El deportista está realmente satisfecho con su participación en el Open, ya que ha sido una bonita experiencia deportiva y a partir de ahora toca preparar su participación dentro de un par de semanas en el Open de Valencia y en el campeonato de Andalucía en Huelva, en mayo.