miércoles, 30 noviembre 2022

Berenguel baja nivel de euforia de Unicaja y advierte de que Soria siempre será Soria

15 marzo 2013
Almería
El Unicaja vista la cancha de Soria camino de la gran final de la Superliga de Voleibol

Berenguel y Molducci hacen un gran tándem en Unicaja

Comparte esta noticia en tus redes

El segundo ahorrador es también responsable de la cantera y destaca las citas juveniles en Andalucía

Gran parte de la culpa de que un CV Almería de jóvenes, apoyado por la veteranía de algunos de sus integrantes, llegue a las cotas de rendimiento suficientes para asaltar la Superliga, pasa por este exjugador de la época dorada del club. Pero resulta que cuando Manolo Berenguel empezó a recibir en la cancha Unicaja no era lo que después logró ser, y que algunos de los veteranos actuales han salido de la cantera blanquiverde. Actualmente es el segundo de Molducci, con el que mantiene una magnífica relación, y el responsable de la política de bases de los ahorradores. De las dos cosas ha hablado antes del tercer partido de la serie semifinal ante CMA Soria, ya que los juveniles acuden a la primera fase del Campeonato de Andalucía.

En relación a lo primero, hay que ser cautos porque los sorianos no lo pondrán fácil en su casa y más con su afición: «Soria no deja de ser Soria, es un equipo fortísimo que en su casa juega mucho mejor y nos va a poner las cosas cuesta arriba, pero nosotros vamos con la mentalidad de pasar la eliminatoria en el primer partido porque si no, nos pueden entrar los miedos y sería más complicado». En todo caso, tampoco tira por tierra todo lo ya andado: «yo soy muy optimista y después del primer partido en el que ganamos 3-1 y para nosotros fue un partido complicado y no hubo buenas sensaciones, después se supo reaccionar y en el segundo partido se pasó por encima a Soria muy fácil, más de lo previsto, pues las sensaciones son bastante buenas». Va más allá y espera un resultado favorable: «al equipo lo veo genial, concentrado, motivado a causa del último partido que jugamos aquí, y las perspectivas son buenas».

Berenguel peca de entrenador y analiza al detalle el devenir de la eliminatoria: «a pesar de ganar 3-1, en el primero no se jugó bien, tuvimos mala recepción y no hubo un juego fluido, quizás por los nervios y juventud por el primer partido de semifinales de play off y no me gustó, pero en el segundo sí, los miedos se suplieron y al final se jugó como se debe de jugar». El objetivo es el séptimo año consecutivo en la gran final para aspirar a hacerse con el título de liga, pero en este sentido Manuel no quiere todavía comentar nada al respecto: «sobre la final prefiero no hablar porque los últimos años han sido un poco llegar a una final con buenas sensaciones y luego llevarse el gato al agua Teruel, así que prefiero ir paso a paso y cuando nos veamos en la final si Dios quiere, habrá que plantearlo como mejor se pueda e intentar que este año también se rompa la hegemonía que tiene Teruel».

Sólo se ha querido mojar un poco más para dejar claro que no existe ningún derrotismo previo en el caso de jugarse la final ante los de Óscar Novillo: «en cualquier caso, no hay miedo para empezar la serie, sino que al contrario, la mentalidad, desde mi punto de vista, puede ser hasta mejor ir los dos primeros partidos a Teruel, porque el único problema de tener el factor cancha en contra es llegar al último partido, pero si vas con la mentalidad de arrancarle una victoria en alguno de los partidos luego los dos partidos de casa los puedes afrontar muy bien e incluso cerrar la eliminatoria aquí».

Juveniles

Sobre el Campeonato de Andalucía Juvenil (CADEBA), y sabiendo que la primera fase se diputa este sábado y el domingo. «hay dos fases, la Oriental -viernes, sábado y domingo- y la Occidental -la de Unicaja masculino y femenino, sábado y domingo-, donde hay dos grupos de cuatro y que se clasifican los dos primeros para jugar entre sí: primero de un grupo contra el segundo del otro y el ganador de estos dos encuentros se clasifica para la fase final del CADEBA». Berenguel lo sabe a la perfección, como buen responsable de las categorías inferiores del club que es.

Respecto al nivel, «es muy difícil estudiarlo aunque tengas seguimiento de jugadores a nivel individual; yo te puedo hablar del mío, al que veo compensado, donde el peso lo llevan jugadores juveniles de último año con la incorporación de Juanmi González, chico de la Selección Permanente que nos puede echar una mano, más el volumen de trabajo que llevan algunos jugadores como Alejandro del Águila y Carlos Felipe González, que llevan toda la temporada entrenando con el primer equipo y se nota tanto a nivel físico como táctico, y también es cierto que el equipo juvenil está entrenando mucho todos los días de la semana prácticamente y tengo muchas esperanzas puestas en ellos».

Los rivales «en Andalucía, en esta primera fase el equipo a batir va a ser Costa Voley de Marbella, y luego en la fase final Utrera, de Sevilla, si todo va como va, y de hecho ha pedido la organización de la fase final que se disputaría el fin de semana que viene». El técnico sigue siendo optimista y confía en todos los equipos almerienses que viajarán a Granada este fin de semana: «creo que es posible repetir presencia en la final e incluso ganarla, y de hecho, lo que más me gustaría a mí es que se clasificaran los dos equipos masculinos que vamos a Granada, siendo importante que nos clasifiquemos como primeros de grupo en nuestros respectivos grupos para así ganar nuestras finales». También hay grandes esperanzas puestas en el equipo femenino: «va solamente el A, me consta que tiene algunas bajas el equipo por tema de viajes de estudios y otras cosas y estamos tirando de cadetes, donde también hay calidad para hacer un equipo compensado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*