miércoles, 8 febrero 2023

Almería volverá a ser sede del Arena 1000 Balonmano Playa del 14 al 16 de julio

19 enero 2023
Almería
Balonmano playa

Comparte esta noticia en tus redes

En anteriores ediciones ha reunido a 160 equipos, con más de 2.500 jugadores y más de 6.000 personas si se suman a técnicos y familiares.

Decir Almería no sólo es decir turismo, también es decir deporte. Y venir a Almería este verano a presenciar una competición de altísimo nivel de un deporte de moda como el balonmano playa supone un plan imbatible.

Prueba de ello es la presentación que ha tenido lugar en FITUR esta mañana, donde la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, acompañada por el director financiero de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús Ludueña; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Vélez y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García han anunciado una cita importante para este verano en la capital: el Arena 1000 de balonmano playa. 

Presentación del Torneo Arena 1000 en Madrid

María del Mar Vázquez ha indicado que Almería tiene su seña de identidad en “la promoción de la práctica deportiva entre la población de todas las edades con los Juegos Deportivos Municipales donde se reúnen más de 8.000 niños y niñas de todas las edades de las diferentes escuelas deportivas municipales”. Sin embargo, es en la organización de eventos a nivel andaluz, nacional e internacional, donde Almería, “también es un referente”, ha trasladado. 

Serán solo seis sedes las que acogerán el torneo Arena 1000 durante el 2023 y, de momento, están confirmadas Nazaré (Portugal), Orihuela (Alicante) y Almería, que celebrará este evento los días 14, 15 y 16 de julio.

Con 32 kilómetros de costa y una temperatura media de 28 grados en la temporada cálida y de 19 en la fría, “somos un escenario natural ideal para la práctica de cualquier deporte, como por ejemplo el balonmano playa, que cada vez tiene más seguidores y está creciendo como disciplina reuniendo a deportistas de gran calidad”, ha apuntado María del Mar Vázquez.

Una disciplina en auge

El balonmano playa está de moda y, en anteriores ediciones, ha reunido a 160 equipos, con más de 2.500 jugadores y más de 6.000 personas si se suman a técnicos y familiares. Además del plano deportivo, será un impulso para la economía almeriense, especialmente para el comercio, bares, restaurantes y hoteles de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*