viernes, 24 marzo 2023

Baloncesto como educación en La Mojonera con los Juegos Deportivos Provinciales

20 abril 2013
Almería
Encuentros educativos con la Diputación de Almería y baloncesto

Los datos más relevantes del encuentro de minibasket

Comparte esta noticia en tus redes

La Diputación de Almería, el Ayuntamiento y la Federación organizan esta promoción del minibasket

Será la tercera prueba de estas características que se lleve a cabo en la provincia durante esta temporada de los JDP. Los Encuentros Educativos de Promoción del Minibasket están dirigidos a alumnos en edad escolar inscritos en los programas de iniciación deportiva de los municipios y centros educativos de Almería. Estas actividades no están catalogadas como competiciones oficiales, lo que permite la participación conjunta de deportistas federados y no federados.

Se trata de una actividad que forma parte de los Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Almería en colaboración con el área de deportes del Ayuntamiento de La Mojonera y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. Están participando muchos niños y niñas en modalidad minibasket de la categoría benjamín mixta, para los nacidos en 2003 y 2004. Precisamente este tercer encuentro se celebra en las instalaciones de La Mojonera a partir de las 10 de la mañana y se espera la participación de equipos de toda la provincia.

La configuración de los equipos inscritos, con una proporción de deportistas de diferente sexo, se tendrá en cuenta para establecer la composición de los diferentes grupos y desarrollo de partidos. Cada partido se desarrollará en 6 periodos de 7 minutos a reloj corrido, salvo los dos últimos minutos en el 6º periodo. Cada jugador debe participar un mínimo de 2 periodos en los 5 primeros y debe descansar un mínimo de 2 periodos en los 5 primeros. Un jugador que entra en sustitución por 5ª personal, descalificación o lesión, no le contabilizará ese periodo ni como jugado ni descansado.

Se desarrollará un sistema de valoración por observación directa con los siguientes criterios tenidos en cuenta:

Comportamiento de deportistas en el área de juego (respeto al equipo de dinamización, al resto de equipos/grupos, etc.).
Comportamiento de los/as técnicos responsables del os grupos de participación (respeto al equipo de dinamización, al resto de equipos/grupos, a los/as componentes de su equipo/grupo, a los/as otros/as técnicos, etc.).
Comportamiento de deportistas en el banquillo/grada/zona de descanso. Índice de participación (Deportistas asistentes al Encuentro).
Paridad en la composición y participación de los/as componentes de los
equipos/grupos.