miércoles, 25 mayo 2022

Balerma vuelve a ser tierra de fútbol

15 septiembre 2016
El EJido
directiva-cf-balerma

Aurora castañeda, Francisco López Salmeron, Angeles Barrera y Ursula Olivencia

Comparte esta noticia en tus redes

Gracias al empeño y colaboración de un grupo de padres, el pueblo de Balerma vuelve a contar con seis equipos de fútbol sala para la temporada 16/17 en categoría provincial.

Las puertas del pabellón municipal de Balerma se volverán abrir cada fin de semana para que la afición disfrute de la liga provincial de fútbol sala.

El C.F Balerma 2015 cuenta con equipos en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, una amplia cantera de equipos con la que la localidad ejidense vuelve a tener presencia en este deporte tan practicado y a la vez tan falto de organización e iniciativa para llevarlo adelante en muchos núcleos de la provincia.

El sábado pasado tuvo lugar el campeonato Virgen de las Mercedes, organizado en el pabellón de Balerma, en el que además de las diferentes categorías del equipo local estuvieron invitados los equipos de Vícar Goya, Dalías F.S y Federico García Lorca, también de Vícar.

En palabras de Francisco Salmerón, presidente de honor del C.F Balerma 2015 y fiel seguidor de todos los clubes que han existido en la localidad, “hay que estar muy agradecidos al grupo de padres y madres que han sacado adelante este proyecto y han hecho posible que en Balerma se vuelva a respirar ambiente de fútbol uniendo a más de 50 niños, algunos de ellos que no se sabía si iban a la escuela o no y han sido capaces de unirse para jugar al fútbol”.

Por otro lado, Ángeles Barrera y Aurora Castañeda, dos madres y directivas partícipes en el proyecto C.F Balerma 2015, nos cuentan cómo ha sido el periplo hasta llegar a esta temporada con 6 equipos.

-¿Con qué barreras os habéis encontrado?
La primera fue una sanción que nos dejaron tras ser estafados hace dos temporadas, por parte de un personaje que se quedó con todo el dinero recaudado por el club. Pero después de eso, con una base formada y unos niños ilusionados, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Tuvimos que pagar la deuda del anterior club y cambiar el nombre por el actual C.F Balerma 2015, que ha conseguido recaudar más fondos y más participación por parte de jugadores, padres y colaboradores.

-¿Qué actividades lleváis a cabo para recaudar fondos?
Pues la temporada pasada sorteamos una bici y para esta tenemos unos tickets a la venta para el sorteo de un ordenador, en los partidos de casa solemos sortear un jamón. También recaudamos dinero a través de colaboraciones de comercios, las cuotas de los jugadores y alguna aportación.

-¿Cuándo comienza la temporada?
Entre finales de septiembre y primeros de octubre. Nos hacen falta jugadores alevines e infantiles.

-¿Os quita mucho tiempo la gestión del club?
Sí que requiere tiempo y sacrificio, pero como decimos, si nos quedamos de brazos cruzados se perdía el fútbol en Balerma.Así que, gracias a la colaboración de un amplio grupo de padres y madres, hemos podido llevarlo adelante.

-¿Qué es lo más satisfactorio de la labor que realizáis?
Todo lo que hacemos por el club lo hacemos sin ningún ánimo de lucro y en perfecta sintonía entre los que formamos la directiva. Estamos aquí porque había que constituir el club y asignarnos unos puestos pero que colaboramos todos por igual. Nos satisface que esta labor sirva para ver a nuestros hijos y niños del pueblo practicando deporte. Además, la temporada pasada el equipo infantil ya fue campeón de Almería y disputó el campeonato de Andalucía en el pabellón de Balerma.