miércoles, 25 mayo 2022

Balerma usa el fútbol sala para fomentar la donación de órganos pidiendo un Trae Vida

22 julio 2014
El Ejido
Donación de órganos fútbol sala solidario

Formación de los niños participantes en el prebenjamín

Comparte esta noticia en tus redes

El CD El Ejido presenta su equipo femenino tras el trofeo prebenjamín solidario y se hace una charla

La concienciación como meta, eso subyacía en el encuentro llevado a cabo en el Pabellón Municipal Domingo Villegas de la localidad balermera. De todos modos, bien a las claras se habló de la necesidad de que las donaciones de órganos se tomen como algo muy normalizado, simplemente porque salvan vidas. El mejor modo que se encontró fue el de la disputa de un Torneo de Fútbol Sala en la categoría de los más pequeños, la prebenjamín, y que tenía por título el de Dona Vida.

Este evento ha querido hacer un llamamiento a la sociedad sobre la donación de órganos, tejidos y sangre, y estuvo promovido por la Asociación Trae Vida y organizado por la Junta Local de Balerma. Contó con la participación de varios equipos tanto masculinos como femeninos y dio comienzo a las diez de la mañana para prolongarse nada menos que hasta las 21:30 horas con la entrega de trofeos. Se presentó el nuevo equipo femenino del CD Ejido, que disputó un partido frente al Campo Adra.

Por la tarde se hizo una pausa en el deporte para ofrecer una charla de concienciación en la que se expusieron los beneficios que aporta a la sociedad la donación de órganos, tejidos y sangre en la que intervino la presidenta de la asociación, Mariló Benavides, quien pidió «concienciación de la sociedad, porque cuando desgraciadamente ya no hay nada que hacer y una persona fallece, en este caso un bebé, quizás esos órganos pueden servirle a otra pequeña como a mi hija».