lunes, 3 octubre 2022

Balance del año UDA a cargo de García

31 diciembre 2014
Almería
Alfonso García

Alfonso García

Comparte esta noticia en tus redes

Que en 2015, «cumplamos el objetivo de luchar por la permanencia ya que para toda la provincia de Almería es un lujo tener a un equipo en Primera División»

El máximo mandatario de la entidad rojiblanca, Alfonso García, ha atendido este martes a los medios de comunicación tras la realización de la foto oficial de la temporada 2014-2015 y se ha referido a diversos temas de la actualidad rojiblanca.

«Sabemos que esto va a ser muy difícil hasta el final, pero tanto para nosotros como para 7 u 8 equipos más. El que no esté muy mentalizado en esto será el primer equipo en estar descartado. Estar mentalizados en cada partido y en cada entrenamiento hasta el final tiene que ser clave para conseguir el objetivo de repetir otro año más en la elite del fútbol profesional», sostuvo un Alfonso García ilusionado tras la última victoria en Balaídos con la que se cerró el año.

No obstante echa de menos más puntos en el casillero rojiblanco: «Quitando algunos partidos, tengo la sensación de que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hemos podido ganar dos o tres partidos y, fuera, conseguir algún punto más. En todos los partidos hemos tenido nuestras opciones y hemos merecido 5 ó 7 puntos más», explicó.

En los próximos días se abrirá el mercado de invierno y Alfonso García tiene las cosas claras: «Estamos analizando con el cuerpo técnico y la comisión deportiva las necesidades que podamos tener para ver qué podemos hacer y quién quiere venir», afirmó al mismo tiempo que añadía que «también tenemos que mirar en nuestras bases porque hay jugadores que han debutado con el primer equipo y al año siguiente se han quedado». En cuanto a la portería, tras la lesión de Rubén, ha explicado que «el portero es una posición diferente porque si se lesiona o expulsan a Julián nos vamos a ver en una situación delicada; vamos a pensarlo detenidamente y tomaremos una decisión antes de que finalice el mes de enero».

El fútbol español ha vivido semanas grises tras los últimos acontecimientos extra deportivos: «El fútbol tiene que ser una fiesta y el que no venga a disfrutar de este deporte con el respeto con el que uno quiere que le traten en otro campo, entiendo que debe de irse a otro sitio y no estar dentro de un estadio. El fútbol tiene que ser una fiesta y un espectáculo y la violencia hay que erradicarla 100%».

Siempre que se acerca el final de año es bueno echar un vistazo atrás y el presidente señaló que «el 2014 ha sido bueno porque siempre que nuestro Club esté en Liga de Fútbol Profesional, y máxime en Primera División, ya es suficiente. Estamos compitiendo con nuestras armas, que a veces son pequeñas y no son muchas, con los mejores equipos del mundo»

Y por último lanzó sus deseos para el nuevo año que está a punto de entrar: «Sobre todo pido salud para todos porque, sin salud, lo demás sobra», mientras que en el aspecto meramente deportivo el máximo mandatario de la entidad rojiblanca ha manifestado que «ojalá y se cumpla el principal objetivo del Club, que no es otro que luchar por la permanencia en Primera División».

Alfonso García se refirió a todos los aficionados del Almería: «Felices fiestas a todos y que el año que viene sea fantástico y se cumplan los deseos personales que cada uno tenga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*