domingo, 29 enero 2023

El bádminton vuelve a su cita con la Feria de Almería

9 agosto 2016
Almería
Bádminton

Bádminton, deporte en auge en la capital

Comparte esta noticia en tus redes

Inscripciones abiertas para participar el 20 de agosto en la decimoctava edición de un torneo que seguirá teniendo modalidad para mayores de 40

El bádminton es uno de los deportes que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años en Almería, lo que no significa que sea nuevo en la capital. El aumento de aficionados se apoya en la labor de grandes equipos como el del Club Bádminton Almería, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de la ciudad. Más allá de su alto nivel competitivo y su calidad en la formación de las categorías base, los almerienses celebran el 20 de agosto su Open de Bádminton de Feria de Almería en el Pabellón José Antonio Segura. Las inscripciones para participar en este encuentro, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y su patrocinador, Mercapinturas, estarán abiertas hasta el 15 de agosto.

Cumpliendo 18 años, esta nueva edición del Open de Feria repite la exitosa novedad planteada el año pasado, en la que se incluyó una categoría de veteranos mayores de 40 años por petición popular. Y es que jugadores de todas las edades tienen cabida en esta competición que celebra la semana de #AlmeríaenFeria. Las categorías van desde menores de 7 años pasando por sub- 9, sub- 11, sub- 13 y sub- 15, tanto masculina como femenina, además de tres categorías absolutas divididas por niveles, A, B y C.

El Pabellón José Antonio Segura, dividido en varias pistas, acogerá durante toda la jornada del 20 de agosto los distintos cuadros de cada categoría, entre los que se contará una vez más con jugadores de toda España. Ya el año pasado fueron más de 100 los participantes en el Open, con representantes de Jaén, Málaga, Granada, Córdoba, Madrid y Murcia, además de los locales. Entre todos ellos serán premiados los cuatro primeros clasificados de la modalidad individual y las dos primeras parejas de dobles.

Hasta la celebración de esta competición, el Mercapinturas no cesa su actividad en verano y aunque ha bajado la intensidad de sus entrenamientos, su equipo de competición ya ha comenzado a trabajar en la pretemporada. Entre los más pequeños, que no iniciarán las clases de la EDM hasta mediados de septiembre, muchos son los que han empezado ya con clases de tecnificación.

Las inscripciones para el Open de Bádminton de Feria pueden realizarse a través del teléfono 685270204, vía e-mail en bad-mintonalmeria@hotmail.com o físicamente en la tienda de Mercapinturas, patrocinador del CB Almería y de este torneo, situada en Calle Virgen de las Angustias.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]