jueves, 19 mayo 2022

Axel Mondi fuera, llega Piero Molducci

22 febrero 2012
Almería
Piero Molducci

Molducci en plena acción

Comparte esta noticia en tus redes

Será la segunda etapa del italiano al frente de la nave ahorradora

Comenzó la semana hablando como primer entrenador y la va a acabar como director deportivo de una nave que quiere sumar su novena superliga y acabar así con la hegemonía de Teruel en las pasadas tres temporadas. Mondi cede el testigo al que define como un «buen amigo», esperando que suceda «como en la otra vez» y que el equipo salga campeón. Piero Molducci llega como revulsivo a un lugar que ya conoce y que le coronó como un vencedor, en aquella ocasión con los Prenafeta, Veres, Rodríguez, Salvador, Carreño o Berenguel como pupilos. De aquel equipo sigue sobre la cancha Víctor Viciana, mientras que Manolo Berenguel seguirá actuando como segundo técnico.

Fue el mismo italiano el que ayer adelantaba la noticia en su facebook: «mañana voy a entrenar a Almería, es un bello retorno, esperemos que sea como la primera vez». Su llegada se ha hecho coincidir precisamente con el fin de semana de descanso de Unicaja, con lo que Molducci tendrá una semana y media para hacerse con las riendas de la plantilla e intentar que los jugadores asimilen sus métodos y sistemas de juego.

Repasando su trayectoria, el transalpino cuenta con una extensa carrera en la considerada liga de voleibol más importante del mundo, como es la italiana. Comenzó en la Serie A2 en los años ochenta en el Ingromarket Sestese, y en la misma categoría también dirigiría al Moka Rica Forlí (91-93) y Gierre Valdagno (93). Su salto a la Serie A1 se produjo en la temporada 1996-97 con el Auselda AED Roma, y posteriormente entrenó a equipos como Mirabilandia Area Ravenna (97-99), Maxicono Parma (99-01) e Icom Latina (01-04). Fue en la temporada 2004-05 en la que abandonó la liga italiana para recalar en la española en Unicaja, donde consiguió la octava Superliga, y tras este año regresó a Italia para entrenar al RPA Caffe Maxim Perugia (hasta noviembre de 2005) y afrontar una segunda etapa como técnico del Yoga Forlí (07-11), equipo al que ascendió a la A1 tras llevar siete años en la categoría inferior en la temporada 2007-08.