sábado, 21 mayo 2022

Axel Mondi confía en terminar terceros una vez amarrados los ‘playoffs’

21 febrero 2012
Almería
axel_entreno

Mondi participa activamente en cada entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

Unicaja descansa este fin de semana y puede verse alcanzado por Cajasol

El técnico blanquiverde quiere pensar ya en Ciudad Medio Ambiente de Soria como rival en las semifinales de la Superliga. Esto será así salvo debacle de Teruel en los próximos partidos, lo que le haría perder la primera plaza, o salvo remontada de Cajasol, que aguantó el tirón el pasado fin de semana venciendo a los sorianos contra todo pronóstico. Por su parte, a Unicaja sólo resta saber si será tercero o cuarto, contando con que no juega esta jornada y con que el conjunto sevillano le puede igualar en la clasificación si consigue endosar un 0 a 3 a Vigo el sábado.

En todo caso, lo que resta para los hombres de Mondi en las dos últimas citas hace pensar de manera optimista, ya que visitará a Voley Guada el primer fin de semana de marzo y concluirá en casa frente a Bantierra Fábregas Sport, mientras que Cajasol acabará la fase regular visitando a Caja 3 Teruel. Y es que ha llegado el momento de echar cuentas y de dar un último tirón para evitar sorpresas desagradables, puesto que los turolenses es probable que puedan tomarse ese choque pensando más en la fase final, con la primera plaza ya en el bolsillo.

Pero Axel Mondi va a los suyo y la dinámica de estas semanas seguirá igual que hasta ahora en los entrenamientos de los ahorradores: “seguiremos trabajando en la misma línea”. El preparador hispono-argentino cree que tendrá una plantilla más compensada porque “los no habituales están ahora compitiendo y los habituales afianzándose, así que los entrenamientos serán más parejos”, por lo que espera “una actitud más competitiva”. El objetivo prioritario es sumar jugadores para las batallas que vienen, que no son otras que afianzarse en el tercer puesto de la Superliga y disputar el play off para intentar conseguir el título de liga.

Por último, se ha mostrado orgulloso de la última victoria ante 7 Islas Vecindario: “el partido fue bien, fue relativamente sencillo; los jugadores menos habituales jugaron y van teniendo más participación, que es de lo que se trata”. En ese sentido, ha asegurado que si hubiera que destacar a algún jugador por encima de los demás se quedaría con Almansa (máximo anotador del choque con 14 puntos) y sobre todo con la del ‘director de orquesta’, el almeriense Sánchez, quien “puso a los jugadores en todo momento en disposición de ataque y no cometió ningún error grave”.