jueves, 29 febrero 2024

Aventura organizada en el ancho Anduva en la que el Almería logre la tercera victoria

11 abril 2013
Almería
El míster de la UD Almería busca la tercera victoria consecutiva en Liga Adelante

Javi Gracia con indumentaria de verano tras el entreno

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el técnico de la UDA, Javi Gracia, planifica y deja cabida a la iniciativa propia con el Mirandés

Semana de concentración, y de eso hará falta un rato en un estadio que se ha desmitificado en cuanto a su pequeñez. Ni se sabe por qué motivo se asocia a los equipos más humildes o de localidades no tan grandes la estrechez de sus terrenos de juego, pero en cuanto a Miranda de Ebro eso no tiene ningún sentido. Javi Gracia, que ha comenzado lamentando la baja de Jonathan al haber estado participando mucho hasta el momento de su lesión, se ha deshecho en elogios tanto para entidad burgalesa, histórica, como para su afición, que la apoya en todo momento. Los valores del Mirandés también se trasladan al césped, y por ello considera que hay que estar atentos en todo momento al juego directo, los centros al área y las segundas jugadas.

Pero el objetivo es ambicioso y bonito, a la par que importante, ya que de lograr algo que no se alcanza desde el mismo comienzo de la liga, como es sumar tres victorias seguidas, se seguirá en puesto de ascenso directo una jornada más. Más allá de ganar está el seguir después con una racha de resultados positivos, si bien reconoce el técnico pamplonés que será extremadamente complicado. Ha asumido que los últimos visitantes han ganado con holgura, como el mismo Villarreal, pero también el cuadro de Pouso ha sido capaz de ganar al líder en su casa cuando nadie lo había hecho. Será su primera experiencia en Anduva, en el que espera un rival muy ordenado y con una referencia clara en ataque, que peleará cada balón como si fuera el último del partido.

No ha dado pistas sobre su línea medular ante la baja obligada por sanción de Corona, y en relación a la falta de puntería ha dicho que siempre hay cosas que mejorar, ya que cuando se logran se van perdiendo otros valores que después hay que recuperar. El Almería ha generado muchísimas ocasiones de gol en los partidos pasados y no ha marcado como merecía a pesar de tener al mejor goleador de la categoría. Encima, el navarro le da importancia a todo y también a los golaverages. Eso sí, le preocuparía mucho más no generar las ocasiones que fallarlas. Eso se corregirá, porque calidad hay, y de hecho ha definido sus partidos como una aventura ordenada en el sentido de que debe haber una parte de orden en todo lo que hacen y luego la iniciativa propia de los jugadores, que a él le encanta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*