lunes, 24 junio 2024

El Circuito de Carreras Populares de Almería llega a todas las comarcas con una veintena de pruebas

22 marzo 2023
Provincia
CARRERAS POPULARES 2023

Comparte esta noticia en tus redes

El evento deportivo iniciará su recorrido por la provincia el próximo 15 de abril en Olula del Río e incluirá a Enix entre las metas volantes.

La Diputación de Almería presenta uno de los circuitos más consolidados y más importantes de los que organiza en la provincia: Carreras Populares 2023. Esta edición, en la que vuelve a crecer, contará con pruebas en 18 municipios que se volverán a llenar de deporte, ilusión y afición por el ‘running’.

El Circuito de Carreras Populares iniciará su recorrido por la provincia el próximo 15 de abril en Olula del Río y continuará por los municipios de Enix, Bédar, Abla, Sorbas, María, Turre, Villaricos, Garrucha, Balanegra, Tïjola, Vera, Rioja, Macael, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Gádor, donde finaliza el programa el 11 de Noviembre. 

Si bien es la X edición con el formato actual, la Diputacion Provincial de Almería comenzó hace 30 años con este tipo de pruebas competitivas a las que se suman las carreras de menores y también las carreras saludables.

La competición, como su propio nombre indica, se caracteriza por su accesibilidad, por resultar atractivo para los corredores más experimentados, así como para los recién iniciados, además de poseer un claro componente de cohesión social y como dinamizador de los municipios que acogen las pruebas. Todas las carreras se celebrarán en sábado tarde o domingo por la mañana y tendrán una distancia de entre 6 y 10km.  

Inscripciones

La inscripción se realizará a través de www.carreraspopularesalmeria.com y www.dipalme.org, así como en las páginas http://www.todofondo.net/www.cruzandolameta.es.

Para todo el circuito se podrá realizar una inscripción única que permita participar al atleta en todas las pruebas. En la primera carrera se entregará un paquete que incluye: cinco dorsales, un identificador para guardarropa, una mascarilla del circuito, una camiseta y un chip reutilizable y de uso obligatorio.