domingo, 26 mayo 2024

Los atletas almerienses brillan por toda Andalucía

17 febrero 2016
Almería
Cristina Trejo

Cristina Trejo

Comparte esta noticia en tus redes

Los alumnos de la Escuela Municipal acumulan 24 medallas a nivel autonómico y nacional en lo que va de temporada invernal

El pasado sábado 13 de febrero, tuvo lugar en Antequera el Campeonato de Andalucía Sub-23 en pista cubierta, que se saldó con dos platas y multitud de mejores marcas para el CD Atletas de Almería.

En la prueba destacó la junior de primer año Cristina Trejo que, con apenas 17 años, se enfrentaba en la final de lanzamiento de peso a las mejores lanzadoras andaluzas de hasta 22 años. La pupila de Toni Zarauz rozó por dos veces la difícil barrera de los 12m, con 11,95m y 11,98m, distancia esta última que le sirvió para mejorar su mejor marca de esta temporada y subir al pódium en segunda posición. Cristina Trejo aspira además a revalidar su título de campeona de España en lanzamiento de peso.

La cadete de 14 años María Castillo vencía en la misma competición cómodamente con su mejor marca personal en su eliminatoria de 60m.l. con un gran crono, 7”96, aunque quedaría descalificada en la semifinal por salir antes de tiempo.

La almeriense tuvo más suerte en su otra gran especialidad, el salto de longitud, donde alcanzó con su sexto y último intento los 5,31m, marca que le valió la medalla de plata, enfrentándose a atletas hasta 8 años mayores que ella. La vigente campeona de Andalucía Cadete de Pentathlón en pista cubierta llegaba motivada al haber sido también proclamada apenas una semana antes subcampeona de salto de longitud de la Copa de la Reina celebrada en Zaragoza.

El 14 de febrero se celebró el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Roquetas de Mar, con atletas y clubes de toda la comunidad autónoma, pues además de las correspondientes medallas de la prueba se iban a decidir los componentes de la selección andaluza que representarán la región en próximas competiciones.

Por ello, Raquel Moreno no solo obtuvo una medalla de plata, sino que se clasificó en categoría juvenil para formar parte de la Selección Andaluza y participar en el próximo Campeonato de España de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Burgos el domingo 21 de febrero. Destacaron igualmente los alumnos del entrenador del Club en Roquetas, Paco Menchón. Nabil Sebbar, en categoría juvenil, y Mohamed Benkahlek, en categoría junior.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]