martes, 5 julio 2022

Atletas de Almería no perdona los fines de semana: 5 oros en el andaluz por equipos

16 diciembre 2013
Almería
Atletismo Atletas de Almería

Toni Zarauz con todas sus promesas femeninas en Antequera

Comparte esta noticia en tus redes

Al éxito en pista de Antequera Elvira Castillo suma el subcampeonato en el Circuito PMD de Cross

Si se comienza la temporada del modo que lo ha hecho la joven Escuela Deportiva Municipal que dirige Toni Zarauz significa que los mimbres se han entrelazado los años anteriores de un modo prieto y efectivo, puesto que a pesar de que haya sido verano la cesta en la que poner todos los metales no se ha descompuesto, ni mucho menos. Todo lo contrario, como una maquinaria bien engrasada, las promesas atléticas del preparador almeriense hacen que su club brille, y más si cabe las talentosas chicas que lo forman. En este fin de semana el turno de la exhibición en nivel andaluz ha sido para la mejor saltadora infantil de longitud y triple española, María Castillo, y la más firme promesa del medio fondo español, la cadete Raquel Moreno.

Entre las dos se han traído para Almería la friolera de cinco medallas de oro en el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete por Clubes. El primero de los metales en caer fue el logrado en la final de salto de longitud infantil por María ante las mejores especialistas andaluzas, donde revalidó su condición de favorita al ser la actual número uno del ranking español de esta especialidad. Poco después María volaba en el relevo de 4×200 metros lisos en una trepidante posta para lograr su segundo oro y dar al equipo un total de 16 preciosos puntos, que ayudaron sobremanera a la consecución final del título por Clubes y, por consiguiente, el tercer oro para María.

Justo después, la cadete Raquel Moreno compitió también de manera brillante en el relevo de 4×200 metros lisos, pues recibió el testigo con escaso margen de ventaja sobre una amenazante segunda clasificada y en una épica galopada que levantó de sus asientos a compañeras y público logró una aplastante victoria que no sólo sirvió para conseguir el título de Campeona de Andalucía de relevos, sino para dar a su equipo los puntos suficientes para lograr el título por Clubes y el segundo oro para Raquel.

Además, y en la línea de destacar el buen bloque, en esta competición participaba también otro Atleta de Almería, el prometedor saltador de triple y longitud cadete de primer año Francisco Javier Amate, esta vez en la final de salto de longitud y ante rivales mucho más experimentados que él, casi todos cadetes de segundo año. Javier, que recientemente había logrado en Málaga la segunda mejor marca nacional de salto de longitud, partía entre los favoritos para el triunfo final. Sin embargo, acudía a la final estrenando unas zapatillas nuevas especiales para salto de longitud, lo que le provocó unos ligeros problemas de talonamiento que le hicieron perder unos centímetros preciosos y le relegaron a la quinta plaza de la final, nada mala a tenor de su menor experiencia.

Cross

Por último, hay que destacar que en la carrera final del Circuito de Cros del PMD, la Juvenil Elvira Castillo participaba con el único propósito de adquirir algo de resistencia para su verdadera especialidad, las carreras de 400 metros vallas en pista, prueba en la cual es la vigente subcampeona de Andalucía. Al igual que en la primera jornada, en esta ocasión Elvira volvió a lograr una brillante segunda plaza. Ante semejante cosecha de metales, el entrenador de todos estos campeones y director técnico de la escuela, el doctor Antonio Zarauz, valoraba la actuación de sus pupilos lleno de satisfacción: «el gran ambiente de trabajo, camaradería y diversión que se está generando entre todos los atletas del Módulo de Tecnificación de nuestra Escuela de Atletismo es cada día mayor».

Conocedor de cómo se puede sacar el máximo rendimiento a los atletas, Zarauz no tiene dudas: «me encanta ver como se hacen más amigos si cabe en cada entrenamiento por duro que sea, haciendo todo lo que les planifico sin apenas rechistar y disfrutando realmente del trabajo bien hecho; en cada sesión de entrenamiento, sean de la especialidad que sean, entre ellos se pican y animan de una manera muy sana que les hace disfrutar y progresar muchísimo, desde el que ya es de nivel internacional al que apenas lleva unos meses en el grupo y, a la vista de estos primeros resultados en pista, no puedo estar ni más satisfecho ni más orgulloso de todos ellos y de cómo está empezando a dar sus frutos nuestro trabajo esta temporada que apenas acaba de comenzar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*