domingo, 5 febrero 2023

Atasco por la segunda plaza de la Regional Preferente de Almería entre cuatro equipos

13 mayo 2014
Almería
Regional Preferente de Almería

Una jugada del Berja - La Cantoriana (Foto: @ese_zatu)

Comparte esta noticia en tus redes

La Cañada, Adra Milenaria, Benahadux y Deportivo Ahumada persiguen el ascenso a Primera Andaluza

Parece que el corte por arriba es definitivo, si bien todavía queda trecho en una competición que promete deparar emociones fuertes hasta el final. Buena renta lleva el líder, el Comarca del Mármol, que no tuvo piedad de un equipo con problemas de confección de plantilla como es el bravo Comarca Río Nacimiento. Luchando hasta donde puede, el cuadro del triunvirato de municipios no pudo con el del binomio de localidades en su visita al Almanzora. Así, los de Macael y Olula del Río hicieron un rotundo 9-1 a los de Fiñana, Abla y Abrucena para catapultarse hasta los 67 puntos y resistir con su renta de seis el empuje tremendo que se está produciendo a sus espaldas.

De hecho, hay tres equipos que igualan a 61 puntos, que son La Cañada tras ganar el derbi capitalino al Plus Ultra por 3-0, el resucitado Adra Milenaria tras trabajar mucho para vencer en Viator por 2-3, y el Benahadux, que descansó este pasado fin de semana. A ellos se suma un cuarto que anda muy entonado, que ocupa la quinta plaza y que tiene 60 puntos. Es el Deportivo Ahumada, que tampoco cedió llevándose el triunfo de un campo complicado como es el del Carboneras por 0-2 y que sigue en la persecución del sueño de ascenso a Primera División Andaluza para el próximo curso.

Ahí es justo donde se produce el mayor corte, porque el siguiente, el sexto, aparece con 51 puntos, nueve por debajo de los que se juegan los puestos de privilegio, y es La Cantoriana. En su caso encima el fin de semana se saldó con victoria en el campo del Berja por 1-2, lo que le sirvió para conservar su puesto dado que tanto el Villa de Albox, que hizo un contundente 9-2 al Atlético Bellavista, como el Garrucha, que también ganó holgadamente por 1-4 en Las Norias, tampoco cedieron en una jornada en la que dominaron los equipos de la mitad hacia arriba de la clasificación sobre los de la parte más baja. En esa línea se mantuvo el Poli Almería al llevarse el gato al agua en el campo de El Parador por un claro 0-3, algo que no pudo aprovechar el Poli Aguadulce para salir de la zona roja tras perder su duelo directo contra Los Gallardos por 3-1.

Para el próximo fin de semana comenzará la jornada en sábado, ya que a las siete de la tarde el Garrucha recibe a El Parador. Todo lo demás, a falta de confirmar únicamente el interesantísimo Plus Ultra – Atlético Benahadux, será el domingo, y para la matinal desde las 11.30 se disputará el Adra Milenaria – Las Norias y el Atlético Bellavista – Carboneras, a las 12.00 será el Deportivo Ahumada – Los Gallardos, el Comarca Río Nacimiento – Berja y el Poli Almería – Villa de Albox. Para la tarde restará por jugarse desde las 18.00 horas La Cantoriana – La Cañada y el Poli Aguadulce – Comarca del Mármol.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*