Los fondos del Estadio de los Juegos Mediterráneos ya empiezan a tomar la forma definitiva con la que se presentarán a principio de temporada, cerrando mucho más el recinto tal y como se conoce actualmente. De hecho, el norte, ubicado en el lado de la autovía del aeropuerto, está a falta del anclaje de las butacas sobre la estructura metálica levantada en el tartán de la pista de atletismo. La visibilidad de los abonados de esa zona y la del videomarcador, bajo el que ya se está trabajando también, va a ser la más cercana posible.
Pero no hay que tener en cuenta únicamente la proximidad de los espectadores, sino la presión que sentirá el portero contrario y el aliento que percibirá el guardameta local. Esto es algo obvio cuando en lugar de mirar hacia el terreno de juego desde las gradas supletorias se hace el gesto inverso y se observa el fondo desde bajo palos o desde cualquier rincón del área. Los pocos metros son, evidentemente, en una dirección y en la otra, y sirven para el ánimo y para el desconcierto a partes iguales.
Todos los demás detalles están limándose, tal y como ya anunció en la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonos del consejero delegado del club, José Juan Bonillo. Lo más sencillo será la evacuación, puesto que se hará por las puertas grandes de las esquinas del estadio a pie de pista. La entrada será igual que hasta ahora, por los mismos tornos y usando los mismos servicios, por lo que partido tras partido los aficionados podrán recordar cómo veían el fútbol con anterioridad a la decisión de aproximar las supletorias rojas del anillo superior y las blancas de abajo.
Sin tener apenas referencias de cómo quedarán ubicados, los hinchas de la UD Almería se están interesando por conservar su plaza de fondo o por cambiarse a esa zona desde la preferencia sobre todo. Tras un primer tirón esperanzador de venta de abonos el ritmo decayó con la llegada del final de mes, duro siempre y más en este periodo de crisis. En todo caso, aunque sin grandes aglomeraciones, los aficionados se han ido acercando escalonadamente a las oficinas del club y se espera que esta semana, ya con nóminas ingresadas, se avive mucho más la renovación.
El programa informático que utilizan los empleados de la entidad rojiblanca ya cuenta con una reproducción exacta de la situación de cada butaca de esos nuevos fondos, y sobre la pantalla del ordenador el público está realizando su elección de sitio. La previsión es la de que es muy probable que se llenen totalmente y que no queda papel libre para ningún partido del siguiente asalto del Almería hacia el ascenso, lo que es sin duda otro elemento a tener en cuenta cuando se valore que en lugar de abonarse se prefiere comprar las entradas sueltas.