domingo, 21 julio 2024

Asalto del Almería a por los 14.000 abonos en una semana de movimientos de plantilla

22 julio 2013
Almería
Liga BBVA con la UDA repleta de aficionados de Primera

Momento de máximo respaldo al equipo la campaña 12/13

Comparte esta noticia en tus redes

Las renovaciones se cierran con 9.000 fieles siguiendo en vivo desde las gradas a la UDA esta Liga BBVA

Solo el 5% de los abonados en Segunda División se han quedado sin repetir experiencia de cara a la nueva campaña, ahora en Primera, lo que viene a ser unos 300 menos aproximadamente con respecto a la 2012-2013 y unos 5.700 en cifras redondas. Desde ahí habría que comenzar a construir las ilusiones nuevas, ya desde esta jornada de lunes y concluido el periodo de renovaciones, pero la iniciativa del club fue la de que los fieles se sintieran protagonistas y se involucraran en el proyecto sumando adeptos y el resultado habla por si solo. La venta libre se inicia con algo más de 9.000 asientos ocupados, o sea, 3.300 nuevos seguidores y 3.000 más respecto a los abonados del curso anterior.

Entre familiares y amigos de los que ya se habían alistado a la aventura de la UDA la cifra se ha disparado y se hace más factible el alcanzar la soñada cantidad de 14.000 aficionados fijos en las gradas del remozado Mediterráneo. Es más o menos lo mismo que se logró en la primera temporada en Primera, allá por 2007, pero en aquel entonces la capacidad era mayor y los fondos no estaban tan cerca de la portería. Por ello, de conseguir tan récord se sabe que habrá lleno sobre lleno y que puntuar en el estadio rojiblanco no será misión sencilla para los rivales. Sin ir más lejos, los fondos ya están repletos, y la cola que esta mañana se ha producido es forzosamente para hacerse con un sitio en preferencia o en tribuna.

Y es que la campaña de abonos se ha abierto al público en general, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, con la tarea bien adelantada y con la velocidad adecuada para cubrir el 10% del presupuesto del equipo, o lo que es lo mismo, para sostener económicamente a la cantera. Eso será así si se llega a los 15.000 sumando las plazas de los distintos modos de palco, pero al menos el reto es quedarse cerca, sobre todo dado que lo que más ilusiona a la afición esta temporada es ese fondo canterano que vive en el proyecto rojiblanco y que guarda alguna que otra sorpresa más. De los fichajes, Suso se suma hoy al trabajo, y junto con la llegada de Ustari del fin de semana ya se va completo.

En todo caso, y previendo que todo quede muy cerrado de cara al inicio de la concentración de San Pedro del Pinatar de la próxima semana, se espera que haya movimientos tanto de salida como de entrada en un plantel que soltará a más de un jugador en breve y que se verá reforzado con un lateral derecho y posiblemente con alguna pieza extra a modo de as en la manga de la dirección deportiva. Tras una primera semana de trabajo físico pero también de toque de balón y asimilación de sistema, el Almería se sitúa además a pocas horas de jugar su primer encuentro y de montar el primer armazón a modo de once titular. Será el miércoles y en Águilas, localidad de la que es natal y en la que reside el presidente Alfonso García.

Ante esa cita y las venideras el balón ya rueda en las sesiones de mañana, puesto que las de tarde se dedican de manera exclusiva a acumular en el granero del fondo físico. La rutina se rompe corriendo por el campo de El Toyo Alborán Golf, en el que se repetirá también este lunes. El proceso informático de liberación de los asientos que no han sido renovados y que ya están a la venta ha sido paralelo al único descanso que la plantilla ha tenido en siete días, y que tiene tanta importancia como el propio entrenamiento. Los próximos días pueden ser decisivos, y ojo con alguna sorpresa que se pueda producir en relación a las perlas de la cantera rojiblanca que más de moda están.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*