viernes, 9 diciembre 2022

ASALSIDO luce un gran equipo de fútbol sala en el amistoso Down Jaén – Down Almería

16 mayo 2014
Almería
Deporte adaptado Síndrome de Down

Los jugadores de Almería felices (Foto: web ASALSIDO)

Comparte esta noticia en tus redes

Una gran experiencia deportiva para los chavales con Síndrome de Down fomentando compañerismo

El 24 de abril se celebró en Jaén un encuentro muy poco habitual. Los deportistas que hicieron posible el encuentro eran futbolistas de ambas asociaciones de personas con síndrome de Down. El partido fue muy intenso y estuvo muy reñido ya que ambos equipos le pusieron mucho empeño y dieron lo mejor de cada uno para conseguir la victoria. Un Down Jaén, con una plantilla muy numerosa y con futbolistas con habilidades muy diferentes y un Down Almería, con jugadores muy individuales y con una buena capacidad de respuesta.

Desde temprano los miembros del equipo de futbol de Asalsido se desplazaron a una zona de la localidad jienense denominada Los Villares, donde se jugó el encuentro. El partido se retrasó unos minutos por un contratiempo del árbitro, pero todo transcurrió con normalidad. Para empezar se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de un joven con síndrome de Down en la sierra de Jaén.

El encuentro transcurrió con un resultado muy favorable para el equipo de casa llegando a marcar dos goles de ventaja seguidos desde fuera del área. Pero los visitantes que practicaron un juego muy individual y basado en una delantera muy dinámica pudieron remontar el encuentro terminando el partido con tanto por delante. El número de cambios realizados por Los Villares fue muy numeroso ya que su equipo mixto contaba con un buen y numeroso banquillo. EL equipo de Almería apenas realizó cambios en su plantilla que quizá estaba más ajustada.

La verdad es que el marcador estuvo muy igualado, los dos equipos midieron sus fuerzas y pusieron en marcha sus estrategias durante el encuentro. La final cuyo resultado fue 5-6 se disputó en un solo partido donde la tensión era bastante y además se notaba en el ambiente.

Tras el partido los dos equipos se saludaron como es de rigor y necesario en estos encuentros que lo que predomina es que los jóvenes practiquen un deporte y fomentar el compañerismo entre futbolistas y equipos. Hay que señalar que la actuación del señor colegiado fue muy acertada e impartió muy bien la normativa correspondiente en deporte adaptado que fomenta la federación.

Una vez el árbitro dio por concluido el partido se paso a la entrega de trofeos por parte de la junta Directiva del equipo de Los Villares. A continuación se pasó la entrega de obsequios y detalles como recuerdo por las dos partes. Los Villares entregaron una muestra de su elaborada y original cerámica y El visitante entrego un escudo representativo del centro además de unos dosier o calendarios donde posan sus alumnos del centro Educativo de Down Almería.

Seguidamente se siguió son la sesión fotográfica donde hubo imágenes de todos los tipos, de los equipos de forma individual, todos los jugadores mezclados, celebrando la victoria, posando abrazados a los compañeros del otro equipo, recibiendo las medallas y trofeos, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*