La cita ha despertado una gran expectación, como ya viene siendo habitual año tras año, y podría superar con creces ese centenar de participantes sumando todas las categorías en liza. Se trata, por tanto, de una inauguración perfecta de la competición de los los Juegos Deportivos Municipales en su XXVIII edición, que se extenderá hasta el final del curso escolar. El evento cuenta con un mayor número de participantes llegados de toda la provincia de Almería, y por fin da comienzo en la jornada de hoy con el Campeonato de Invierno de badminton.
La prueba está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de esta modalidad, con la colaboración del club Mercapinturas. Se celebra en el Pabellón Municipal José Antonio Segura, ubicado en el barrio de Araceli, que registra una entrada realmente llamativa cada celebración de este torneo. Las gradas se convierten en un lugar de encuentro y de disfrute de un deporte que, lejos de parecer minoritario, llama mucho la atención de los aficionados. No en vano, hay destacados jugadores almerienses en el panorama nacional, con Joaquín Reina a la cabeza.
No sólo fuera de la pista se respira ese gran ambiente, sino que también los participantes disfrutan de la sana competición y del compañerismo aunque sea con una red de por medio. En este sentido, a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales almerienses se unen los integrantes de clubes de otros municipios, como es el caso de las localidades de Laujar de Andarax y de Alhama. Y es que para el bádminton el torneo supone la fase previa a su liga, que comenzará más tarde. No hay que olvidar que llega en un gran momento, puesto que sus raquetas más destacadas están participando en las competiciones federativas y han adquirido ya su nivel habitual de juego tras las vacaciones.