miércoles, 10 agosto 2022

La sección de Deporte Adaptado del Club Natación Almería se hace Escuela Municipal

2 octubre 2014
Almería
Fútbol 7 y atletismo para alumnos discapacitados

Muchos de los deportistas en la sección del CN Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Nacida en el año 2005, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento se suma al proyecto

La novedad no está en que el Club Natación Almería tenga una sección de deporte adaptado, ya que desde hace mucho tiempo que va poco a poco haciéndola crecer sumando modalidades y celebrando al final de cada campaña una despedida como se merecen todos sus integrantes. El referente para esta entidad privada y pionera en el apoyo del deporte para todas las personas, sean cuales sean sus condiciones y capacidades, es supercampeón Carlos Tejada, que luce los colores del club por toda Europa y lo viste de metales. Toda esa trayectoria es la que ahora, desde este jueves, recibe un gran respaldo.

Comienza a funcionar como la primera Escuela Municipal de Deporte Adaptado ofertando un total de 200 plazas para abrir boca. La firma y la presentación ya se han llevado a cabo entre el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso, el presidente del Club Natación Almería, José Luis Romera, y el responsable del deporte adaptado del citado club, José Carlos Tejada. El plazo de inscripción está abierto en sus diferentes modalidades deportivas, como natación, aquagym, fútbol, atletismo, pilates, zumba o bailes de salón.

Todas ellas contarán con unos monitores que tienen formación específica en deporte adaptado y una amplia experiencia. En ese sentido, Alonso manifestó que «este proyecto es hoy una realidad gracias al Club Natación Almería, que desde 2005 lleva apostando e impulsando esta sección dentro de su modalidad deportiva; a partir de ahora, se da respuesta a una gran demanda y se apuesta por la creación de un amplio abanico de prácticas deportivas que se desarrollarán en las instalaciones del club».

Por su parte, el presidente del Club de Natación agradeció al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Almería su apoyo para crear esta Escuela, «que ponemos a disposición de la cuidad de Almería», mientras que el responsable del deporte adaptado del club cifró en unas 25.000 las personas con algún tipo de discapacidad. «y por ello se hace una amplia oferta para facilitar el acceso a la práctica deportiva en unas instalaciones de calidad y accesibles». El esfuerzo del club ahora cuenta con el apoyo institucional para un proyecto consolidado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*