sábado, 13 julio 2024

Arranca el XXXV Roquetas Chess Festival con la participación de 140 jugadores de ajedrez

3 enero 2024
Roquetas de Mar
TORNEO AJEDREZ 1

Comparte esta noticia en tus redes

A las cinco de la tarde del pasado martes con el saque de honor de José Manuel Martínez Magán, el primer presidente y fundador del Club Ajedrez Roquetas

El año nuevo se ha iniciado con una de las citas ya clásicas en Roquetas de Mar como es la celebración del Roquetas Chees Festival, el open internacional de ajedrez que este año llega a su 35 edición. 

El torneo internacional, que cuenta con una nómina de hasta 140 jugadores, entre las que destacan más de 20 nacionalidades diferentes, se inició a las cinco de la tarde del pasado martes con el saque de honor de José Manuel Martínez Magán, el primer presidente y fundador del Club Ajedrez Roquetas, que ha sido de alguna forma homenajeado en esta trigésimo quinta edición.

En las primeras mesas se vivieron momentos de emoción con mucha igualdad, aunque los favoritos se han impuesto finalmente. Excepto el GM español Pepe Cuenca, que se tuvo que conformar con unas tablas y gracias, ante su paisano motrileño Ángel Luis Castillo que disputó una partida muy seria.

Hubo varias sorpresas más, dónde jugadores de menos nivel pudieron puntuar a jugadores con más nivel, pero cabe destacar la victoria del jugador del Club Ajedrez Roquetas, David Jiménez Freniche, que vencía con gran técnica a un jugador muy superior en el ranking, dando un espaldarazo a su ánimo.

Primera jornada superada, la celebración de las próximas jornadas se podrán seguir por las plataformas de internet: Chess.com y Lichess.org en directo.