sábado, 1 octubre 2022

Arranca el nacional de rallys con dos equipos de Almería en liza

15 marzo 2012
Almería
Piloto Rafa Ruiz

Rafa Ruiz pilotando su vehículo

Comparte esta noticia en tus redes

El piloto almeriense, Rafa Ruiz, nos traerá cada semana toda la actualidad del mundo del motor

El próximo fin de semana, tendrá lugar en las provincias de Granada y Almería la II Baja Andalucía, puntuable para los Campeonatos de España y Andaluz de Rallys de Tierra y Todo Terreno.

La prueba constará de dos etapas, con puntuaciones independientes, una el sábado 17 con una prólogo de 4,5 km y un tramo en las cercanías de Serón de 125 km cronometrados, en el que los participantes del Campeonato Autonómico darán una solo pasada y los del Nacional dos.

El domingo 17, la especial se disputara en la zona de Huescar y pueblos cercanos, con 115 km contra el reloj y al igual que el día anterior, los participantes del Campeonato Autonómico darán una solo pasada y los del Nacional dos.

Dos equipos del Automóvil Club Almería, tomarán la salida en la prueba, compitiendo para los Campeonatos Nacional y Andaluz de Todo terreno. En concreto son los formados por José Zaragoza y Francisco Fuentes a los mandos de un Bowler Nemesis y, por otro lado, por Antonio López Collado y Alberto Carretero con un Tomka Tomka 1.

El piloto Ejidense, José Zaragoza nos ha comentado que “es muy importante hacer un buen papel en esta prueba ya que al ser la primera del año un mal resultado aquí, sería un gran lastre para el resto de temporada. Confío en todos los integrantes de mi equipo y en el gran trabajo realizado durante los meses de invierno buscando la fiabilidad del coche.”

LA FÓRMULA 1 CALIENTA MOTORES

Este fin de semana, comienza una nueva temporada de Fórmula 1, en el circuito de Albert Park de Melbourne, en el que a priori, promete ser uno de los más excitantes, ya que competirán nada más y nada menos que 6 campeones del mundo, (Shumacher 7, Alonso 2, Vettel 2, Raikkönen 1, Button 1 y Hamilton 1) que suman nada más y nada menos que 14 títulos mundiales, algo que hacía tiempo que no se veía.

Aparentemente Red Bull, parte con ventaja después de los entrenamientos libres de Jerez y Montmelo, pero hasta que no pase este fin de semana no será posible saber el nivel de los rivales, con el equipo Vodafone McLaren que parece ha hecho los deberes y un Mercedes AMG, prometedor.

Ferrari es una incógnita ya que tras realizar un coche ingenioso y arriesgar en el diseño, parece que el resultado no ha sido el esperado en Maranello, si bien, esperan poder mejorar a lo largo de los primeros grandes premios.

Con Fernando Alonso en Ferrari y Pedro de la Rosa en HRT como representantes españoles, harán que estemos pegados a la pantalla del televisor, esperando lo mejor para ellos.

La próxima semana, ya sabremos como empieza el circo y comentaremos lo que suceda en Australia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*