domingo, 23 junio 2024

Arranca el deporte provincial con la primera carrera de montaña en Alicún

9 enero 2023
Provincia
Presentación carrera de montaña Alicún

Comparte esta noticia en tus redes

Corredores (15,5 km) y senderistas (6km) podrán disfrutar de un recorrido único en el que se podrán vislumbrar hasta 10 pueblos del Valle del Andarax.

Regresan las carreras por montaña en la que cientos de corredores y senderistas se dan cita para descubrir los rincones naturales y más espectaculares que componen el destino turístico Costa de Almería.

El pistoletazo de salida será el próximo 15 de enero en el municipio de Alicún, un entorno que recoge grandes caminos y puntos desde los que se pueden vislumbrar hasta 10 municipios del Valle del Andarax. Un estreno de primera para unas carreras por montaña que tienen la previsión de batir récord de participación.

La principal novedad de esta onceava edición es que los corredores aumentan medio kilómetro el recorrido, hasta alcanzar los 15,5. Integrado en el mismo circuito, los senderistas andarán durante 6 kilómetros hasta finalizar dentro del municipio donde todos los participantes, acompañantes y vecinos podrán degustar unas tradicionales migas, realizar visitas guiadas y otras actividades de ocio. Para los más pequeños, también habrá una carrera infantil personalizada y que formará parte de la selección para el Campeonato CADEBA provincial.

El organizador de la prueba, Antonio Jesús López, ha recalcado que “esta prueba ya cuenta con una distancia de más de 15 kilómetros y un desnivel de 835 metros. Va a ser un día estupendo que estamos preparando en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento para que se convierta en una prueba de referencia que vaya más allá de lo deportivo”.

Inscripciones: https://www.cruzandolameta.es/ver/xi-carrera-de-montana-alicun-2023—1732/ 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*