miércoles, 12 junio 2024

Zarpa ya el Campeonato de España de Vela de Radio Control en la Bahía de Almería

31 octubre 2013
Almería
Campeonato de España en Almería

Uno de los barcos participantes en el Campeonato de España

Comparte esta noticia en tus redes

Compiten más de medio centenar de participantes de todo el mundo al ser de la Clase Internacional

Auténticas maravillas en minuatura, o no tanto, pasan previamente los controles pertinentes sobre todo de medición, y acto seguido se adentran en el agua en busca de la gloria. El más alto nivel competitivo de esta modalidad se da cita en Almería, tal y conforme destacó el vocal responsable de Radio Control, Pedro Gómez, al referirse a «lo importante que es para el Club de Mar albergar un campeonato de España que cuenta con mayor número de inscritos de los que habitualmente participan en este tipo de competiciones, en concreto 40 entre nacionales y extranjeros».

Insistió en ese hecho, puesto que «la participación más numerosa procede de Andalucía aunque vienen equipos de la Comunidad Balear, Valencia, Cataluña y Madrid, y además contamos con la participación por primera vez de patrones extranjeros, tres británicos, uno de ellos presidente de la asociación británica de Vela Radio Control, un participante italiano, un portugués y un brasileño». Esto se debe a la preparación que los equipos están realizando de cara al campeonato europeo, ya que un evento de estas características es una oportunidad única para medir su valía con los participantes nacionales.

En el campo de las organizaciones de grandes eventos, el Club de Mar no es un desconocido. Ya en 2008 organizó un Campeonato de España, en 2012 una Copa de España y de Andalucía y en 2012 y 2013 nuevas pruebas del Campeonato de Andalucía. Además, cabe destacar el nuevo campo de regatas que se ha preparado para las competiciones en el muelle de poniente, una zona que proporciona un área más segura para participantes y jueces. Estas instalaciones ratifican la vocación deportiva de Almería y la apuesta por la creciente flota que nace en torno al Club de Mar.

En la presentación del campeonato también estuvieron presentes el capitán del equipo de Vela del Club de Mar, Francisco Martínez, participante en esta prueba y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso, quien habló de «revulsivo deportivo y turístico» para la ciudad: «poder reunir en el puente de Todos los Santos en Almería a tantos deportistas y familias que vendrán a acompañarlos, seguidores que no querrán perderse la prueba, equipo técnico y demás, es, turística y deportivamente, una gran noticia».